Un jueguecillo de lógica

Visitando los blogs me encontré con un juego que traía de cabeza a Drita, un juego de lógica en el que las reglas son las siguientes:

  1. Todo el mundo tiene que cruzar el río utilizando para ello la balsa.
  2. La balsa sólo tiene capacidad para dos personas.
  3. Sólo saben manejar la balsa 3 personas: la madre, el padre y el poli. Sin uno de ellos abordo, la balsa no se mueve.
  4. El padre no puede permanecer con ninguna de sus hijas sin que este presente la madre.
  5. La madre no puede permanecer con ninguno de sus hijos sin que esté presente el padre.
  6. El ladrón no puede permanecer con ningún miembro de la familia sin la presencia del policía.
  7. Para mover las personas haz click sobre ellos. Para que la balsa cruce el río haz click sobre las palancas rojas.

Al principio pensé que no lo iba a poder pasar, pero depués de unos minutillos probando lo conseguí 🙂

Y aquí está la prueba, jejeje.

juego.jpg

¿Consigues pasarlo? ¿Cuánto tardas?

7 Responses to “Un jueguecillo de lógica”


  1. 1 Drita noviembre 5, 2006 en 1:25 pm

    jajajajaj mira la tiaaaaaaaaa que lo consiguiooo jajajajaj yo no he vuelto a intentarlo desd que escribi practicamente q escribí el post…yo creo que fue del cabreo que tenia
    jajaja

    avisaré cdo lo consiga! y pondré prueba de ello como tu! 😛

    un saludito wapa 😉

  2. 2 faberdriel noviembre 8, 2006 en 7:04 pm

    Hola.Me gusto el post.
    Es parecido al que alguna vez se dijo de la sig. manera;
    “Un hombre debe cruzar el rio en una balsa pero a su vez debe pasar en su balsa un leon, una oveja, y un fardo de alfalfa.La balsa solo tolera el peso del hombre y solo uno de los otros 3 elementos.
    como podria cruzar el hombre a la otra orilla sin que el leon se coma a la oveja o esta se soma el fardo?
    te dejo que lo pienses…

  3. 3 milena abril 27, 2007 en 7:14 pm

    quisiera ver el correo en español y poder enviarlo a mis contactos

  4. 4 nafer tordecilla agosto 4, 2007 en 2:06 pm

    vamos muchachos, digan como pasar esta prueba, que ya me canse de intentarlo y no me da la cabeza resolvi varios y no he podido con este, tiro la toalla.

    gracias.

  5. 5 MARU noviembre 24, 2007 en 6:14 pm

    por favor pasen las intrucciones que es muy dificil llevo dias iontentandolo.
    gracias

  6. 6 EDWIN abril 19, 2008 en 11:41 pm

    me parecio un poquito complica. lo resolvi en 12 minutos

  7. 7 karen agosto 15, 2008 en 2:03 am

    la verdad que no me saliooo!
    que calentura es muii dificli komo se hace?


Responder

