La culebrilla

Herpes Zóster

Desgraciadamente, hoy me toca hablar de una enfermedad muy jodida dolorosa… El Herpes Zóster, también conocido como la culebrilla.

Este Herpes es causado por el mismo virus que produce la varicela. Cuando pasamos la varicela, el virus se queda en nuestro cuerpo pero nos hacemos en gran parte inmunes a él, lo que pasa es que algunas veces este virus ataca de nuevo a las personas mayores debido a una época de defensas bajas o estrés.

Este virus causa grandes picores, dolores y sensación de quemadura. Suele aparecer en el pecho, se va extendiendo por debajo del brazo y pasa por la espalda hasta que vuelve a llegar al pecho. Este proceso suele durar 15 días pero en algunos casos (30%), cuando el herpes desaparece, el dolor se queda en los huesos pudiendo permanecer hasta un año.

Lo más duro es que cuando esto ocurre, el paciente tiene que permanecer hospitalizado para que se le pueda administrar morfina pues el dolor es tan grande que cree que está al borde de la muerte (o desearía estarlo). Este virus no tiene tratamiento, lo único que se puede hacer es joderse aguantar el dolor con pastillas calmantes y alguna crema que no hace absolutamente nada.

En casos más graves puede traer como consecuencia la sordera, la ceguera, la pérdida total del gusto e incluso parálisis facial.

Y lo que más daño me hace es que, en estos momentos, mi abuela lo está pasando bastante mal por culpa de todo esto. Y la pobre no se lo merece, es la mejor persona del mundo y jamás se está quejando por nada, así que me imagino como lo estará pasando ahora que sí se queja… Hoy estuve con ella y parece ser que después de un rato de risas y charla se mejoró (aparentemente)…

About these ads

267 Responses to “La culebrilla”


  1. 1 Luisma diciembre 4, 2006 en 10:31 pm

    A lo mejor digo una tontería, pero en mi pueblo a las personas que le sale le rezan las personas adecuadas y suele írsele. A mi mismo me han aparecido 2 ó 3 a lo largo de mi vida y yo siempre iba a la curandera a que me rezara y se me iba. También es cierto que no eran graves como esa de la foto.

    • 2 pedro marzo 18, 2011 en 12:59 pm

      Hola a todos.
      Me empezó el Herpes Zoster o Herpes Zona (culebrilla) hace casi una semana. Como todos ustedes saben el dolor de esta enfermedad es insoportable. Así que empecé a buscar en internet cómo podía calmar el dolor, el ardor y la picazón.
      Les quiero contar mi caso con la esperanza de que les pueda servir de algo, pues desde ayer el dolor, el ardor y la picazón han practicamente desaparecido y por fin pude dormir anoche normalemente.

      Mi caso fué un poco atípico pues en principio mi médico creyó que podía tratarse de una infección urinaria, pues los primeros síntomas que tuve fueron: dolor en el pene y en la parte inferior del vientre al orinar, orinaba muy poco y tenía sensación de ardor. Tenía bajo el testículo derecho una zona pequeña enrojecida como si se tratara de una alergia. El médico me recetó entonces un antibiótico para la supuesta infección y una crema a base de corticoide para la piel.

      Al día siguiente las partes rojas que tenía sobre la piel empezaron a arder muchísimo, como si me estuvieran quemando (ustedes saben cómo es esto) y con el corticoide me ardía más.
      Tuve que volver al médico para que me recetara algo para el dolor. Cuando el médico me volvió a ver se dió cuenta de que la piel del escroto habia cambiado de textura y le mostré que tenía en la nalga una sección de zonas rojas como grandes granos sin boca. Sobre el pene tenía además unas manchitas de un color entre morado y marrón. El médico me dijo que él creía que se trataba de un herpes genital y que tenía que esperar los resultados del examen de orina para descartar la infección, pero que estaba casi seguro de que se trataba de un herpes genital. Me sacó una muestra de piel que casi me mata del dolor y me mandó 2000 mg de VALACYCLOVIR en dos tomas al día (dos pastillas de 500mg cada 12 horas) durante 10 días y una pastilla de APO-NAPROXEN EC de 500mg también cada 12 horas durante 7 días, me dijo que SUSPENDIERA el corticoide, es decir, la crema y me dijo que no me echara nada en la piel, sólo me podía poner hielo para tratar de calmar el ardor y la picazón.
      Esa noche en casa mi esposa se dió cuenta de que los “granos” de la nalga tenían como bombitas llenas de líquido. El ardor era cada vez mas insoportable y yo intenté varias cosas que había leído por internet (meterme en una tina con agua tibia durante 20 minutos, me eché maizena disuelta en agua, pero nada me aliviaba de forma permanenete la quemazón, el ardor y la picazón.
      Así estuve dos días más como en una pesadilla. Tuve otra cita con el médico y el médico cayó en cuenta de algo: a pesar de creer cada vez más de que en efecto se trataba de un herpes vió que en la parte de atrás de mi pierna derecha empezaban más zonas rojas y en la cintura también al lado derecho. Concluyó entonces que NO SE TRATABA DE HERPES GENITAL SINO DE HERPES ZOSTER. El herpes se había desarrollado en dos dermatomas (S2 y S3) razón por la que había incluído la zona genital y también la pierna y la cintura y de que todas las manifestaciones del herpes estaban en el mismo lado del cuerpo. El examen de orina salio negativo y se descartó la infección urinaria. El médico me subió la dosis de VALACYCLOVIR en 1000 mg más al día, es decir tres tomas de 1000 mg por día durante el resto de tiempo que me quedara de tratamiento y me recetó una pastilla de:
      20RATIO-EMTEC-30 por la noche para que pudiera dormir.

      Por otro lado había consultado a una dermatóloga que me dijo que me podía echar sobre los brotes de herpes CALADRYL para calmar la picazón y el ardor. Donde yo estoy no fué posible encontrar el caladryl y mi esposa me trajo CALAMINE LOTION, como no sé que otros nombres reciba eso les escribo la composición de la droga:
      Calamine 76mg/ml
      oxyde de zinc 76mg/ml
      eau purifiée
      glycérine
      hydroxyde de calcium
      magma de bentonite
      p-hydroxybenzoate

      Yo no sé si fué esta crema o el aumento en la dosis de VALACYCLOVIR, pero después de echarme este líquido (pues es más líquido que crema realmente) el efecto fué casi de inmediato. La picazón y el ardor se redujeron increiblemente. Yo además tomaba 1000 mg de acetaminofén cada 6 horas.

      Para mí este líquido fué bendito PERO YO NO SOY MÉDICO. TODO LO QUE HE HECHO HA SIDO POR RECOMENDACIÓN DEL DOCTOR Y LA DERMATÓLOGA. Así que lo que yo les recomendaría a todos es seguir las indicaciones de sus doctores y preguntarles primero antes de usar este remedio si ellos están de acuerdo. Tenemos que recordar que cada organismo es distinto y eso es vital porque cada uno reacciona de manera distinta. Lo último que pretendo es que tomen esto como una recomendación de mi parte pues NO LO ES, sólo espero poder ayudarlos de algún modo, porque yo sé como ustedes el dolor que el herpes Zoster causa. Así que primero pregunten a su médico si está de acuerdo con cualquier tratamiento, así sea una crema líquida como ésta.

      Les deseo una recuperación rápida y no dolorosa a todos.

      • 3 nuria romero octubre 31, 2011 en 10:38 pm

        Hola pedro me llamo Mafer la enfermedad una vez que te alla salido , s te quita rapido o tarda un tiempo .
        y te vuelve a dar herpes despues que ya allas tenido una ?

      • 4 LUIS CUËLLAR - PTO: CABELLO febrero 4, 2012 en 8:44 pm

        Muy buenas tus acalaraciones. Por favor escríbeme a mi correo : lec452002@yahoo.es

      • 5 LUIS CUËLLAR - PTO: CABELLO febrero 4, 2012 en 8:47 pm

        Pedro muy interesante tu historia, escríbeme a mi correo por favor : lec452002@yahoo.es Soy de Puerto Cabello, Venezuela

      • 6 Ernesto abril 2, 2014 en 1:14 am

        Estoy en ese drama la conocida culebrilla se instaló en el lado izquierdo de la columna al ombligo en forma de cinturón del demonio porque el dolor es inmenso y no puedo tomar analgésicos y para el dolor aguantar como buen varón, llevo 11 días en este asunto y según investigue esta ricura durará de 3 a 5 semanas, llevo dos y ahí estamos batallando con la ayuda de medicamentos con pastillas de Aciclovir y crema del mismo compuesto. Como tu sabes esto no es nada sabroso, pero te digo algo una buena conversación ayuda a sobré llevar el tormento, si esta es amable mejor. Que recomendaría paciencia,mucha paciencia.

      • 7 Zaid Corrales El Fil abril 2, 2014 en 2:55 pm

        Ya hemos hablado de la solución, de nuestro propio testimonio de vida. Al menos deberían tomarse la molestia de leer con detenimiento los aportes. Hay cosas que escriben aquí traídas de los cabellos realmente, gente IGNORANTE que tratando de aportar solo confunde a aquellas personas que están padeciendo este sufrimiento del herpes zóster también conocido como CULEBRILLA.

      • 8 Ernesto abril 2, 2014 en 2:22 am

        Como les venía diciendo, los dolores de la culebrilla son a veces aterradores, pero frente a eso debemos pensar que estamos por encima de eso y ante la imposibilidad de tomar calmantes les recomendaría aplicar en las zonas cercanas a la zona comprometida, donde más duele, una botella plástica previamente llena de agua y congelada, se rueda sobre la piel a manera de rodillo la zona no infectada por un par de minutos hasta sentir alivio y así cada vez que apreté el dolor, porque el dolor regresara más tarde no lo dude. Un amigo cercano conoció el caso en su humanidad, cuando todo era posible aquí en Venezuela, compro un envase con una substancia de gas de cloroetil comprimido que al rociarlo a manera de spray sobre la superficie afectada,santo remedio, y adiós a la culebrilla, porque dicho gas al ser aplicado su temperatura es la friolera de -200 grados centígrados, una locura, pero según esto, a mi amigo le funciono completamente. Luego, sí hay maneras alternas de tratar este virus herpes zoster. Suerte amigos!

      • 9 Ernesto abril 2, 2014 en 2:38 am

        Nuria, como esto es un debate abierto, y siendo un lector frecuente de internet sobre el caso de la culebrilla y de haber superado esta tortura, se estima que llevara largó rato antes de volver a lo mismo, estadísticamente se ha comprobado que en la vida de una persona puede llegar a un par de veces, más de eso difícil.

    • 10 evacio marzo 1, 2013 en 12:25 pm

      Hola mi nonbre es oscar evacio,conosco d esto y mucho porq yo curo este mal,y no creo d espes e un mal postizo,y pongo a mi DIOS d testigo q lo curo y no lucro con esto no cobro a nadie si alguien m nesecita aqui estoy en mi san luis querido, este es mi correo ,evacio2010@live.com.ar

      • 11 javier julio 29, 2013 en 9:40 pm

        ayudame estooy muy efermo javier 3103422339

      • 12 Zaid Corrales El Fil julio 30, 2013 en 5:09 am

        Buscalo a Oscar, ubicalo estoy seguro que el te curara no tomes fármacos !!

      • 13 OSCAR E DIAZ julio 30, 2013 en 12:17 pm

        Muy importante yo no resecto medicamentos medicamentos caros e inutiles y mis curas soy efetivas hasta el momento no me a fallado ninguna con la volunta (JESUS) todo sale bien solo nesicito ver a la persona de lo contrario nada puedo haser atte OSCAR

      • 14 Henry Gonzalez febrero 26, 2014 en 12:21 am

        HOLA EVACIO BUENAS NOCHES: TE AGRADEZCO SI PUEDES AYUDARME CON MI ESPOSA QUE TIENEN CULEBRILLA HA TOMADO VARIOS TRATAMIENTOS MEDICOS Y NO HA PODIDO CURARSE, MI CORREO ES TELEMATICAHGS@GMAIL.COM , LE AGRADEZCO ME DIGA DONDE VIVES? YO VIVO EN BOGOTA, GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA

      • 15 OSCAR E DIAZ febrero 26, 2014 en 12:20 pm

        Hola Henry
        yo curo la culebria pero tengo que ver al enfermo ,yo vivo en SAN LUIS ARGENTINA Atte OSCAR

  2. 16 juananpol diciembre 5, 2006 en 1:43 pm

    Mi abuela tuvo una, le llegaba desde la mitad de la espalda hasta la mitad de la barriga, enorme. Fue a una curandera y allí fue donde se la jodieron de todo.

  3. 17 Hari diciembre 5, 2006 en 7:00 pm

    Bueno, mi abuela también fue a una curandera y estuvo tres días rezándole y restregándole unas hierbas por el cuerpo, pero yo no creo mucho en esas cosas…
    Y esa foto no es de ella pero el herpes es igualito.

    • 18 miguel agosto 15, 2010 en 1:13 am

      dios existe es real pidiendole al padre eterno en el nombre de cristo su hijo amado el acude ti . la oracion te dria que ser asi o parecida simplemente sincera.padre de misericordia en el nombre de jesus recurro a ti …….ayudame y te servire.llendo a una iglesia vagelica si?

  4. 19 Victoria Ambrós diciembre 7, 2006 en 4:35 pm

    Hola, yo he sufrido el herpes zoster y quisiera puntualizar que si tiene cura, de hecho como he tenido muchos transtornos de piel, acudí rápidamente al dermatólogo que me trataba y me dió una medicación que no recuerdo su nombre, ya que esto fue hace 10 años por lo menos y me dijo que era el único medicamente para dicha cura y por supuesto valía un riñon de caro, pero fue completamente efectivo, y en 30 días no solo estaba curada sino que además no quedó ningún efecto secundario del herpes.
    Así que por favor, no digais que hay que ir al curandero, la ciencia ya tiene respuesta hace muchos años.

    • 20 daniel marzo 18, 2010 en 11:09 pm

      holA lei la experiencia q tuviste con la culebrilla ( herpes zoster)mm solo queria pedirte un favor a mi abuelole dio hace como un mes y no se le quita y estoy de acuerdo contigo respecto a lo de los curanderos porq no creo en eso y ademas el es evangelico y nunca permitiria q lo llevaramos a un brujo ni nada por el estilo pero si es posible q recuerdes q medicamento usaste te lo agradeceria si logras recordarlo mandamelo a mi correo electrinico ( danielrodriguez179@hotmail.com ) o tambien me puedes buscar en el facebook por daniel rodriguez soy de margarita …. bue gracias espero q lo recuerdes

      • 21 maria marzo 16, 2011 en 9:25 am

        hola yo tengo ahora mismo un herpes y los que he estoy tomando se llama famvir es un medicamento específico para herpes y si que es muy caro, por otro lado me han mandado corticoides durantes 20 dias, la verdad es que es muy fastidiado y ma si te sale en una parte delicada como es la cara. pero bueno hay que aguantarlo. venga un saludo.

    • 22 christy octubre 20, 2011 en 10:39 pm

      hola mi nobre es christy yo apenas me entere q tengo herperzorter y siento q se me acaba el mundo porfavor si es verdad d esa medicina q cura cantactame a tomatoe_2008@hotmail.com porfavor yo necesito saver como curarme .. gracias

    • 23 Sofia marzo 19, 2012 en 3:01 am

      hola victor, trata de recordar el nombre de esa pastilla, yo tengo 5 años y los brotes me salen casi hasta diariamente, he hecho de todoooo, aciclovir, valtrex, aciclor, hice tratamiento de celulas madres, tratamiento naturales y sigo igual, estoy al borde de la locura.!

      • 24 Lorena montelongo de rodriguez octubre 24, 2012 en 2:49 pm

        Hola , mi nombre es Lorena yo tuve el herpes zooster hace un año, solo que fue diferente los sintomas ya que a mi no me broto yo lo tuve por dentro y entiendo y se lo que duele . y si, a veces desearias morir es inaguantable el dolor, me dieron medicamento varilix, lo tome pero yo seguía mal pasan 3 meses y vuevo a consultar, y resulta que todavia traia activo el virus , y me dieron el rapivir y tomaba 3000 mg. Al dia pero eso logro controlarlo, ahora que escribo esto estoy en cama con esos dolores horribles, ycomo cambiara la temperatura el fin de semana no se si sea el herpes otra vez, porque lo que se cualquier cambio en la temperatura nos afecta ya que quedan muy dañadas las terminales nerviosas.

      • 25 Zaid Corrales El Fil octubre 24, 2012 en 11:51 pm

        Que puedes perder si buscas un curandero?? si estas en Argentina o Uruguay mejor aun, no sufras sin necesidad busca pregunta y te aseguro que en un par de semanas me agradeceras y pasaras tu testimonio a otra gente que sufre igual o mas que vos..

  5. 26 Hari diciembre 8, 2006 en 11:59 am

    Gracias por la información Victoria, me das más ánimos.
    Bueno, el médico le dijo a mi abuela que no tenía medicación pero si cura; lo que pasa es que podía agravarse y entonces traería muchos dolores…
    Y lo de la curandera… como ya dije, no creo en eso pero si a ella la ayuda psicológicamente pues mejor.

  6. 27 Drita diciembre 17, 2006 en 12:46 am

    hija no te preocupes que seguro qeu pasa pronto.
    Yo estoy en un tratameinto de herpes pero de tipo I que es el tìpico que sale en los labios cuando tienes fiebre, solo que, en mi caso, solo hace hace falta que estornude dos veces, al dia siguiente ocurra algo fuera de lo cotidiano (el dia de mi cumple me salío uno) o que la regla se me retrase o se me adelante unas horas (uso el anillo por lo que tengo cogida hasta la hora a la q me baja, soy un reloj suizo xD) para que me salga uno.

    Me estoy tomando unas pastillas que cuestan un ojo de la cara, y yevo ya dsde junio, solo q este mes he tenido dos brotes y me eh desanimado un poquito :( espero que no salgan más,…crucemos los dedos…porque esto es un puto coñazo [la crema reseca los labios y yo aparte, tengo dermatitis perioral por lo que se me secan con nada asi que imaginate como se me pone cdo me sale un herpes -_-...con lo presumida que soy yo]

    pues eso, que obviamente no tiene comparación con lo que estará pasando tu abu hija, pero puedo ponerme aunque sea por asomo en su situación…y en la tuya que ver a las abus sufrir es mu feo.

    un bsito y ya nos contarás como sigue ;)

    • 28 ezequiel diciembre 20, 2010 en 11:10 pm

      hola,mi hermana tiene culebrilla y no se le va como se llaman las pastillas que tomaste???

      • 29 Gaby febrero 16, 2011 en 1:16 pm

        Hola mi novio tiene la culebrila ,aparecio hace cuatro dias y ya no aguanta la picazon, el dolor, tiene desde el cuello hasta el pecho , solo la del pecho es grande las otras seran el tamaño de un botón pero tiene varias, les queria contar que a mi tambien me dijeron que el unico que le podia curar era un CURANDERO, yo se que el medico nos dijo esto es la llamada culebrilla , le dio para que tome como tres pastillas y una crema y la pastilla que sale un ojo de la cara pero que es la unica efectiva segun el medico es ACICLOVIR viene por 40 unidades y tiene que tomar 5 por dias, espero que esas pastillas , la crema y el agua blanda de codex se cure porque no aguanta mas ,no puede dormir es re feo

      • 30 Amilcar noviembre 10, 2011 en 6:50 pm

        Hola Ezquiel.
        Estoy en tratamieto para la culebrilla, las pastillas y la crema no son
        nada caras, aqui en Venezuela se consiguen genericas.
        Aciclovir pastillas de 200 y 400 mg.
        Aciclovir crema de 0,05 mg.
        Afortunadamente como conozco el herpes apenas me empezo comence el tratamieto (me salio en un brazo).
        En cuanto a los rezos, no creo pero de que vuelan vuelan, una amiga me dijo que si no se reza no se cura y me recomendo una sanadora amiga de ella, no fui pero la sanadora me reza a distancia, veremos porque estoy bastante mejor, debe ser por los medicamentos y bueno el rezo no esta de mas.

        Saludos,

        Amilcar

        p.d. lee el folleto que trae la caja para que inicies el traamiento

  7. 31 Hari diciembre 17, 2006 en 12:59 pm

    Bueno, ayer fui a ver a mi abuela y ya está mejor, dice que los dolores se le han ido y las heridas se le están secando pero todavía le queda un poquito para recuperarse del todo. Al menos ya estoy más tranquila porque sé que no va a ser nada grave.

    Gracias por el apollo a todos :)

  8. 32 Drita diciembre 17, 2006 en 5:21 pm

    niñaaaaaa apoyo es con Y !!!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDD

  9. 33 carito diciembre 31, 2006 en 1:48 am

    hola mi vieja se pesco esa porqueria y tiene unas ampollas de 3 a 5 centimetros malllllllllllllll. esas de la foto no son nada ya nose q hacer encima ella noes conciente de sus actos y nose como hacerle entender lo q tiene .la verdad es q sufre un monton y me siento tan impotente al verla q sufre tanto.pase unas fiestas de mierda pues le agarro el 24 y todavia ta con eso ,toy q no duermo laburo 18 horas diarias y despues la sigo cuidando y me mata verla asi .prefiero q eso me pase mil vexes a mi .me dicen tantas coas q le ponga esto aquello q si me dijeran q me tengo q ir a la china para curarla la llevo.

    • 34 Rico julio 10, 2009 en 5:53 pm

      Carito, a pesar que tu nota es vieja, te digo que para quitar ese mal, hay que purificar el cuerpo.
      Yo lo acabo de contraer, en USA y el doctor que fui no me dio esperanzas, ni remedios pues dijo que para que el medicamento sea afectivo había que agarrarlo dentro de las 72 hr.
      Me puse a investigar ONLINE y llame a varios países.
      En Venezuela la curan con la Yerba Mora, en usa se la llama Black Nightshade (Solanum nigrum) pero no la venden pues es una planta salvaje. Machacando las hojas verdes y poniéndola sobre las manchas.

      Me acabo de enterar que en México con yerba buena, de la misma forma que arriba. Así que la estoy buscando. También voy a probar con la babosa pues es la época en que están por todos lados, espero encontrar una grandota.

      En Argentina con tinta china. Lo de la Tinta China para curar el Herpes Zóster (Culebrilla) tiene su razón científica. La tinta china contiene Azul de Metileno, un producto que es tóxico para el Herpes Zóster, y que produce que se sequen las vesículas que deja la infección haciéndola retroceder. Una forma de curarse el Herpes Zóster es pintándose con Azul de Metileno al 1% soluble en agua (en alcohol arde), o puro, según la cantidad de tinta que se use, y al aplicarlo la piel debe estar libre de aceites, vaselina, etc. para que lo absorba. He comprado varias tintas pero ninguna contiene Azul de Metileno (los gobiernos obligan a las fabricas a retirar “cualquier cosa” que sea para sanidad humana, sobre todo cuando nos meten el cuento (aunque todos sabemos la verdad a donde va a parar el dinero de RESEARCH.

      En este link, http://weblogs.madrimasd.org/salud_publica/archive/2008/06/04/93741.aspx#107819
      el Señor Ricardo explica como se la curo con una babosa

      También con agua oxigenada edible y pura al 35%. Se rebaja con agua y se la toma (por favor averigüe mas a fondo).
      Lo más importante es cambiar el líquido linfático de “acido” a “alcalino”, con el ayuno de los tres días. Hay instrucciones online al respecto.
      Ver Dr. Christopher, también Dr. Norm W Walker, D. Sc, y sobre ayuno, la autoridad humana máxima es el Profesor Ehret (ayuno racional por la editorial vida de Argentina).
      PERO CUANDO UNO NECECITA UNA RESPUESTA URGENTE, NO HAY TIEMPO DE APRENDER, SINO DE “SABER” ESCUCHAR.

      Buena suerte e todos

      • 35 laura diciembre 9, 2012 en 2:21 pm

        hola como estas tienes razon soy de venezuela y tambien he pasado por eso ya con esta tres veces solo la curan los curanderos con selva mora, ensalmes, es un dolor horrible y es como si te quemaras, todas las veces me la han curado de esta forma sin medicamentos.

    • 36 raquel febrero 4, 2010 en 9:30 pm

      A mi padre le pasó que tubo esta enfermedad (culebrilla) y fué al médico,y éste le dijo que esa enfermedad no tenia tratamiento clinico y que lo más efectivo era ir a un curandero,el que le daría remedios caseros para curarse ,mi padre le contestó que el creia en Dios y que Dios podia sanarlo y oró a Dios y El lo sanó.

    • 37 carooo!!! enero 3, 2011 en 6:28 pm

      holaa, mi mamaa tubo la culebrilla hace dos meses atras, y hace diez dias q esta curada, fue al medico y le mandaron muchos remedios, pero a la vez le dijo que vaya a una señora que cura, y ella pudo conseguir una señora y hace 10 dias que esta de diez,tambien paso lo que esta pasando tu mama,dolores muy fuertes la espalda toda lastimada,comia poco,no podia ni caminar,y no se puede creer como esta ahora,de donde sos?? lo mejor es que consigas una señora que te cuere con tinta china,que los medicos dicen que es lo unico que mata el virus.

  10. 38 dylan marzo 21, 2007 en 8:37 pm

    hola mi madre tiene herpes…y esta como una cabra!!! sin el herpes ya lo era, imaginaos ahora…bueno espero k esto se le cure rapidamente i todo esto acabe…animos…!!! ya os contare el final de mi travesia o la suya mejor dicho…

    • 39 jua carlos julio 3, 2010 en 10:48 pm

      buenas tardes para todos, a mi me salio herpes abajo de la acsila y se me paso a la espalda, pero yo me cure con un remedio casero que es. tres ajos se machucan en una tasa, o frasco y luego se llena de agua, despues lo meti al refrigerador y al otro dia me lo estuve aplicando con un algodon sobre las anpolla o granos, hasta 3 veces al dia, tambien uno o dos veces por dia me ponia mentiolato blanco para que se secaran, tambien algunos dias me comi 1 ajo por una semana, y en dos semanas adios herpes.

      los dolores que me daban parecia que me jalaban la piel con mucha fueza, era muy doloroso, pero nunca me rasque las anpollas,

      espero qUe con mi esperiencia personal, pueda ayudar a curar a otras personas qUe esta pasando por lo mismo hoy.

      • 41 Hilda Gonzalez julio 6, 2010 en 7:03 am

        Hola Jua Carlos,gracias por tu informacion, dime cuanto has durado tu con tu enfermedad? pue en mi fam la que tiene esta “maldita” enfermedad es mi madre,ella y tiene mas de un año y medio con sus dolores y se le ha llevado con varios medicos, tambien con dizque curanderos y se le ha echo todo lo que se nos dice, de medicamentos ni se diga, desde morfio hasta lo que te puedas imaginar, por favor cuentame mas acerca de tu alivio con el metodo del ajo,te estare agradecida toda la vida, por tu informacion, pue no te imaginas que tortura es para los hijos, ver sufrir a una Madre. Atte. Hilda, una hija agradecida

      • 42 PAULA septiembre 17, 2011 en 6:00 pm

        se escribe
        AXILA
        EXPERIENCIA
        AMPOLLA

  11. 43 kenny junio 13, 2007 en 11:54 pm

    yo tengo culebrilla y estoy muy asustado porque no se es gravez y soy una persona muy dramatica y ya se imagina como estoy de alterado

  12. 44 kenny junio 13, 2007 en 11:58 pm

    corazon de que parte eres tu para q me recomiendes tu curandera por fa te lo voy agradecer de todo corazon

  13. 45 Hari junio 15, 2007 en 11:36 am

    No te preocupes kenny, sé que puede llegar a ser bastante doloroso pero no es grave, cuando le pasó a mi abuela nos asustamos mucho también pero ahora está perfectamente, ni siquiera le quedó marca. Yo soy de Tenerife.

  14. 46 ADRIANA junio 25, 2007 en 6:17 pm

    YO SE CURAR LA CULEBRILLA
    ESTOY EN MIAMI

    • 47 LUIS junio 15, 2009 en 4:11 pm

      LA CULEBRILLA ME SALIO EN LA PARTE DE ARRIBA DE LA FRENTE A LA DERECHA ASE A PROSIMADO DOS ANOS Y TODABIA ME MOLESTA BASTANTE EL OJO DERECHO Y DESDE QUE COMENSO ESTOY TOMANDO LYRICA 50 MG Y ESTA ES LA FECHA QUE NO SE QUITA

      • 48 rosario riaño junio 29, 2010 en 7:57 pm

        hola que alegria que me pudieras ayudar con una informacion para que me pase la culebrilla ,aoy pasiente de esclerodermia y prblemas de corazon ypulmon se me bajaron las defensas y aconsecuencia de eso me dio el biros me aparecio en la mitad de la barriga dandome la vuelta hasta la mitad de la espalda ,ya me paso las anpollas pero me quedo la comeson que no me pasa,ya llevo tre meses,gracias perdoneme la ortografia

    • 49 coralia marzo 21, 2010 en 7:35 pm

      adriana necesito contactarme contigo mi madre esta muy mal a cuasa de la culebrila en la cara y le cojio el nervio trigemino y el dolor es a gritos esta hospitalizada pero nada sigue igual si es tan amable contactase a mi celular 305 316 9713 gracias.

    • 50 frncis mayo 20, 2010 en 11:49 pm

      hola adriana queria saber si me puedes ayudar mi abuela tiene 3 años con culebrilla queria saber por favor como la curas por favor ayudame

    • 51 laurita octubre 29, 2010 en 9:34 pm

      Adriana si sabes curar la culebrilla no seas egoista cuéntanos cómo lo haces ,un abrazo laurita

    • 52 oswaldo rodriguez diciembre 5, 2010 en 3:50 pm

      adriana , buen dia,

      como curar la culebrilla? , por favor gracias

    • 53 eliana delgado mayo 26, 2011 en 10:23 pm

      Le agradeceria ayudarme es para una tia que tiene 80 años y 4 con la dolorosa enfermedad. graccias

    • 54 chareli.gonzales agosto 28, 2011 en 8:58 pm

      hola adriana soy charelis ni nobio tine culebrilla en una pierna dime donde podemo contactarte para k nos ayudes no puedo verlo asi le duele mucho si puede dejame tu numero

    • 55 carlos diciembre 13, 2011 en 6:05 pm

      buen dia adriana,podrias decirme como curar la culebrilla, mi esposa esta muy mal, te lo agradeceria infinitamente

  15. 56 maria laura julio 28, 2007 en 11:37 pm

    hola mi nombre es
    María Laura tengo 10 años y tambien tengo culebrilla. Acaban de diagnosticarla. Es muy dolorosa. La mia dicen que es la que llaman sapa. Estoy en tratamiento y además me la lavan con yerbamora.

  16. 57 maria laura Aponte julio 28, 2007 en 11:38 pm

    hola mi nombre es
    María Laura tengo 10 años y tambien tengo culebrilla. Acaban de diagnosticarla. Es muy dolorosa. La mia dicen que es la que llaman sapa. Estoy en tratamiento y además me la lavan con yerbamora. Mi mama tiene mucho miedo.

    • 58 michael octubre 22, 2009 en 5:04 am

      a mi me salio una culebrilla sapa en el pie y dure 3 meses y yo pensaba q iva a perder el pie hasta las uñas se me cayeron la planta del pies se me agrieto ey demnasiado feo y todavia no he entendido el porq me salio esa sapa a mi

    • 59 laurita octubre 29, 2010 en 9:48 pm

      maria laurita aponte: Soy Laurita hace dos años me dió ésta enfermedad, debido al stress , he mejorado muchísimo li´mpiando mi organismo, tomo linaza, mucha agua, frrutas trato de llevar una vida tranquila, mucho gimnasia,aire puro y el ajo es maravillooso un abrazo laurita

  17. 60 Hari julio 29, 2007 en 1:12 am

    Maria Laura no te preocupes que seguro que se te irá en unos días, sé que es muy doloroso y que asusta pero no te preocupes.
    Estas cosas son las que me indignan, tanta tecnología y tanta basura y no son capaces de encontrar una forma de curar estas enfermedades tan molestas…
    Maria Laura no sé qué decirte niña, solo que espero que te recuperes pronto y me lo comuniques. Un beso y ánimo.

  18. 61 naiara julio 31, 2007 en 7:20 pm

    pues yo no sufro ni sufri la varicela ni el satrampion i sienbargo me sale

  19. 62 Noe septiembre 14, 2007 en 3:18 pm

    Mi madre tambien tiene la culebrilla, y ya lleva unos 10 días con ella, tambien tiene un fuerte dolor de cabeza y está con empacho durante todo el dia, todo lo que come lo tira, es normal eso?

  20. 63 JENNY octubre 27, 2007 en 1:44 pm

    hola, mi papa tiene esa enfermedad (culebrilla) hace 20 dias, el es diabético, y esto le ha sentado remal, hasta ha llorado y me duele que el este asi, pues nunca le ha hecho mal a nadie.
    Le hemos hecho de todo:medicamentos, lavarlo con una hierba que se llama culebrilla aqui en colombia, hasta lo sobamos con un sapo y de todo pero no le ha pasado, ayer fue donde una curandera y le dijo que no se que espiritus lo iban a operar de noche y que al otro dia iba amanecer con mas dolor, pero que si ya se habia aguandado tanto entonces que esperara lo menos, y pues asi fue, yo senti algo de noche, pues mi habitación queda pegada a la de él, y senti un frio que me despero y mucho dolor de espalda y no pude dormir sino despues de media hora, y sí, el amanecio con mucho dolor y mi mama me dijo que esta mañana la habitacion de ellos estaba impregnada de olor a alcohol.

    En verdad espero que se mejore ya no se que hacer, esa enfermedad parece una maldición, tanto que el me dice que con esos dolores que le han dado ha pagado lo que ha hecho, y hasta lo que no ha hecho. Si alguien en serio sabe algo para curar esto por fis digamenlo, pues quiero muchisimo a mi papa y me duele que el este asi…

  21. 64 Roxy diciembre 12, 2007 en 1:50 am

    Hola alguien puede recomendarme una curandera en miami…. mi primo tiene culebrilla y no sabemos que hacer, porque los medicamentos en venezuela no me los quieren vender aqui… y son carisimos… URGENTE….
    Gracias, espero que me puedan ayudar, el dolor es terrible y solo puedo darle calmantes…

  22. 65 mavely diciembre 22, 2007 en 3:07 pm

    Hola, realmente es una enfermedad muy dolorosa, pero una amiga me decia que se curaba con vitamina B12 y Rifocina, tambien aplicando Hierba mora en la zona. Aunque mi madre sufre de eso, he visto que hay que esperar el ciclo que dura la enfermedad que esta entre dos a tres semanas, desde que aparece el dolor, salen las burbujas y por ultimo las costras, pero el dolor se sigue manteniendo. Tengo la fe y esperanza que mi mami se cure pronto.

  23. 66 haneydis rodriguez diciembre 29, 2007 en 2:27 pm

    Hola soy de Venezuela Tengo una pregunta
    en caso de culebrilla se puede tomar la yerba mora???
    en infusión??
    Aparte de usar la cataplasma
    Saludos de Venezuela

  24. 67 Noris enero 27, 2008 en 1:46 am

    La hierba mora tomada es tóxica. Lo que debe hacerse es hervirla y aplicar el agua que queda. El tratamiento farmacológico se realiza con valaciclovir tomado por 7 días una crema tópica de aciclovir y analgésicos para el dolor. Si creen en resos y cosas de esas bien…rece lo que quiera pero siempre bajo el tratamiento médico que no debe suplantarse por ninguna rama o curandero, esto para prevenir la neuralgia post herpética que es una complicación común.

    • 68 natalio enero 4, 2011 en 2:24 am

      a todo esto les agrego, pasarse limon por el lugar es muy bueno a mi me resolvio las molestias de los brotes en la sien
      por ahora hace una semana que tomo aciclovir cada 5 horas yme dijo el medico que debo esperar dos meses para que baje la molestia o desaparezca , espero que asi sea
      SALUD BUEN AÑO

  25. 69 Rafael enero 29, 2008 en 1:30 pm

    Lei este caso “ADRIANA
    Junio 25, 2007 en 6:17 pm
    YO SE CURAR LA CULEBRILLA ESTOY EN MIAMI”
    deseo saber como logro saber la solución a la culebrilla, tengo 8 años con eso.
    Rafael

    • 70 JUBEL abril 27, 2009 en 2:43 pm

      hola le escribo estas lineas para aclarar ciertas dudas respecto a esto?yo tuve una vez culebrilla y eso no es una enfermedad que la cura un medico porque ami no me la pudieron curar sino hasta que me rezaron una oracion”de la culebrilla”por 3dias seguidos y hay que hacerlo con tiempo porque si llega la cabeza con la cola la persona puede morir,es recomendable ir a un(santero,palero o curandero)yo era muy incredulo pero me di cuenta que es verdad…!CREANLO….!DIVULGA ESTA INFORMACION Y ASI AYUDARAS A MUCHAS PERSONAS QUE PADEZCAN DE ESTE MAL

    • 71 ada agosto 23, 2011 en 2:03 am

      Rafael
      tengo una amiga con culebrilla y necesita cortarcela puede mandarme su direcion para que usted se la cure ada

    • 72 carlos diciembre 13, 2011 en 6:07 pm

      ayuda por favorrrrr,como curar la culebrilla

  26. 73 angela febrero 1, 2008 en 12:29 am

    SI TIENE CURA Y EN MI PAIS VENEZUELA LA CURAN CON YERBAMORA LA MACHACAN CON AGUA BENDITA O CAÑA BLANCA Y COLOCAN CATAPLASMA EN LA ZONA POR 5 DIAS, TRES VECES AL DIA Y LA REZAN, CREANLO LOS MEDICOS AQUE TE REMITEN A UNA SANTERA PUES SABEN QUE ES MAS RAPIDO QUE CON EL ACICLOR QUE LES AYUDE.

    • 74 michael octubre 22, 2009 en 5:09 am

      yo soy de venezuela del estado zulia (cabimas) y a mi me salieron como 13 culebrillas en el pie y se me curo gracias a una señora q sabe rezar la culebrilla y para poder curarme la culebrilla la señora uso una planta que se llama yoko

    • 75 Sofia marzo 19, 2012 en 3:19 am

      Hola angela soy de venezuela, padesco esto por mas de 5 años, he hecho de todo, porfa dime donde puedo conseguir ayuda de ese tipo.! yo no conosco nada de eso, pero ya estoy al borde y necesito ayuda.

  27. 76 marina marzo 21, 2008 en 4:18 pm

    hola mi abuela tiene culebrilla y el medico le dio unas pastillas que nada que ver!no se que hacer porque vi un monton de boludeses que dicen que si se te junta la cola y la cabeza de la supuesta culebra se muere! alguien sabe verdaderamente si es un mito o es la verdad? realmente estoy muy preocupada mi abuela es todo lo que yo tengo! si alguien sabe algo acerca de esta enfermeda favor contestenme
    les dejo mi msn marumau_2@hotmail.com por favor!!!gracias!

  28. 77 Gabriela marzo 22, 2008 en 5:31 pm

    Esto es para victoria Ambros mira te explico la bacteria no tiene ninguna cura y ati te engañaron el herpes se cura solo

    El herpes pasa u ciclo que dura de tres a cuatro semanas an desaparecer por eso fue que se te curo en 30 dias no por el medicamento ok…
    lo unico que pueden hacr para ayudar a que tu cuerpo sane rapidamente es ayudar a que tu sistema imunologico se active tomando vitaminas, comiendo frutas, haciendo cosas que te animen por que muchas vecs este herpes aparece por estres, inyectandote complejo b, tomando calmantes para el dolor, y para los nervios de la piel, es lo uniko que puedo decirles dejen que la ¨culebrilla¨ siga su ciclo

    la lleva mora es un anticeptico muy bueno para que las ampollas se seken y no sigan extendiendose por todo el cuerpo, tambien el limon es bueno

    espero haber sido de ayuda
    PD: el rezo es pura mentira ok hagan lo ke les digo y en un mes max desaparec ese virus, Mi papa se lo calmo con puro limon

  29. 78 papa marzo 25, 2008 en 10:07 pm

    Cuando se trata del conocimiento de curar y sanar una enfermed o un descaimiento de salud eto hay que tomar muy en serio la situacion por que el metabolismo de todos la persona so son iguale pero la enferme cuando se ve como curanderos mucha tiene la solucion como la notagia y la angustia como la tristaza kla suerte el amor y hasta lo nervio continuamo pero sabra que la mayoria de las enfermedades de la piel algunas proviene del estamo del humor y del higado suerte se despide un gran libro habierto para lo que desea saber suerte y gracia

  30. 79 adriana marzo 30, 2008 en 1:10 pm

    lamentablemte tengo hace una semana culebrilla, estoy muy dolorida tome aciclovir, tomo sedantes y analgesicos pero el dolor es insopòrtable, mas que nada no se porque me vueve a repetir la enfermedad ya que cuando tenia 12 años la tube y la cure con curanderas, ahora tengo 48 años y vuelvo a tener lo mismo, solo quiero saber si conocen de alguna crema o solucion que pueda colocarme para parar tanto dolor, espero una respuesta.

  31. 80 omar abril 5, 2008 en 12:48 am

    hola mi nombre es omar vivo en venezuela. Les escribo para decirles que en estos momentos estoy padeciendo de la enfermedad que ya todos conocemos… en mi caso es la culebrilla sapa es la peor y mas maligna de las dos culebrillas… tengo una semana con ella pero ya hoy fuy para un curandero que me la rezó y me la ataco desde la cola hasta la cabeza de la culebbrilla, con un limon y sal estrujandola por la sona afectada. de verdad esto es muy doloroso pero el me dice que ya mañana va amanecer mejor,yo confio en el señor ya que no me cobro nada y medio centavo.sin mas nada que decirles me despido de ustedes chao!!!

    QUE DIOS NOS VENDIGA Y QUE NOS CURE LA ENFERMEDAD A TODOS Y QUE NO VUELVA NUNCA MAS.. GRACIAS DIOS!!! :);)

    • 81 michael octubre 22, 2009 en 5:12 am

      a mi tampoco me cobraron nada

    • 82 Sofia marzo 19, 2012 en 3:24 am

      hola omar yo soy de venezuela, y tengo herpes genital desde hace 5 años y intentado todo lo conocido para distanciar la recurrencia y sigo igua, es mas siento que estoy peor, me salen diariamente, estoy al borde de la locura de verdad, estoy muy deprimina, dime con quien te vistes tu? espero que te halla ido bien con su tratamiento, espero tu respuesta. mi mail es vzlaparadise@gmail.com

  32. 83 MIGUEL abril 5, 2008 en 12:58 am

    hola … esta enfermedad es casi lo mas peor q ha parecido en esta vida… a mi hermano le dio la culebrilla sapa… quisiera perdirte Dios q nos ayude de verdad nos sentimos muy mal…. yo confio mucho en ti… yo se q esa culebrilla se le va a quitar… porfavor ten piedad de nosotros… ayudanos danos las fuerzas para superar todo esto… ya le hechamos la yerbamora y sal… en la cabeza de la culebra… … … quisiera dejarles este comentario porq yo se q se le va a curar esto a mi hermano Gracias a Dios… y cuando pase eso les contare… hoy es 4/4/8…. solo te pido JEHOVA. ten piedad.. quierelo… aqui todo el mundo esta en tension… mi hermano esta cagao :(:(:( se llama OMAR BARROETA… bueno…….. fe…. solo con la fe de Cristo podemos hacer todo realidad…

  33. 84 la gorda mayo 6, 2008 en 8:05 pm

    tengo un amigo vivo en venezuela maracay. le dio la culebrilla sapa y esta muy malle agarro la cara y le esta agarrando todo su cuerpo lo ha rezado varia persona y no mejora ayudenlo por favor si sabn de alguien aqui en maracay para ue lo rece es un gran muchacho y trabaja en proteccion civil aragua.

  34. 85 judith mayo 9, 2008 en 4:48 am

    Solo queria comentarles que mi madre tiene la culebrilla hace como tres meses. Ya el brote le está secando, pero mantiene un dolor – ardor constantemente que nada lo calma, se desespera del dolor. Hoy lei que existe un medicamento llamado Salusil que dice quitar el dolor de esta enfermedad. Queria saber si alguien alguien lo ha usado o lo conoce, porque está a la venta solo en miami y tendría que comprarlo por internet ya que estoy en Caracas. Tengo la duda ya que no se si sirve para el comienzo de la enfermedad o también para la etapa critica en que se enceuntra mi madre. Gracias, que Dios les de fortaleza para soportar el dolor y que la fe los ayude a curar. Esto es muy duro para quien lo sufre

  35. 86 chody mayo 14, 2008 en 8:05 pm

    En este momento estoy viviendo esta enfermedad, cuando tuve a mi primer hijo me dio la varicela, y el doctor me dijo que lo más probable es que en un tiempo futuro me daría herpez,de eso han pasado 10 años.

  36. 87 maria mayo 15, 2008 en 7:38 pm

    mi hija tiene un herpes simple en el ojo y solo tiene 6 años lo estamos pasando muy mal me han dicho que sepuede quedar ciega pero la llevo a una sanadoro y parece que esta mejor no quiero que le salga de nuevo hay alguna solución?

  37. 88 Carmencita mayo 25, 2008 en 5:21 am

    Hola a todos..
    Tengo una hija con culebrilla. Primero fuimos al medico y mas tarde a un curandero.
    El medico le mando acyclovir en pastillas y en crema y fricciones con la planta con la que hacen el acyclovir que es la yerbamora.
    Llevamos 15 dias y hasta el momento la chica sigue igual…creo que esta muy angustiada y eso no ayuda.
    A todos los afectados les recomiendo no permitir que el miedo los invada y si compartir lo que estamos haciendo para combatir esta circunstancia.
    saludos y que Dios los bendiga!

    • 89 Maria febrero 21, 2010 en 4:18 am

      Hola a todos. La culebrilla es un virus, lo llevamos latente si alguna vez contraimos Varicela. Cuando bajan las defensas por exceso de estrés, muerte de familiar, problemas familiares, etc. y cambias tu dieta, te descuidas la alimentación… brota entonces el virus de nuevo, en forma de infección de la piel, llamada Culebrilla. Se sabe que es muy dolorosa y que generalmente quedan secuelas del dolor por mucho tiempo, después de la cura. Se recomienda atacarla en las primeras 72 horas de aparecer los síntomas, y no dejarla avanzar. Aciclor en crema y tomado.

      Ahora, hay algunos casos mal diagnosticados, en los cuales han confundido otra afección de la piel creyendo que es culebrilla. En esos casos es obvio que el tratamiento con Aciclor no funciona. Se trata de la infección por “larva migrans”. Es una larva que se introduce en tu piel, al entrar en contacto cuando vas a la playa, por las heces fecales en la arena. También te puedes contagiar si te pica un insecto infectado, al caminar descalzo, en contacto con la tierra. (generalmente se contrae en las playas).

      La larva va haciendo un caminito en forma de cordón sinuoso por debajo de tu piel, lo cual causa esos dolores insoportables, y es inmune al aciclovir. Seguirá comiendo tu piel, hasta que no la ataques con Ivermectina y/o Albendazol y si es posible, te extraigan la larva que va dejando un túnel bajo la piel, y posiblemente huevos.

      Lo más importante es observar si la lesión va migrando de lugar, como si caminara o si se expande como las ondas en el agua. Eso puede dar un indicio de si es un herpes zoster (culebrilla) o una larva migrans.

      Saludos desde Caracas, Venezuela.

  38. 90 Mar junio 8, 2008 en 6:33 pm

    Hola: hace una semana que tengo la culebrilla, el dolor es MUY FUERTE, hace dos años me operaron de cáncer de mama, y aunque los controles dan bien, igual me ha venido, me habrán bajado las defensas o quizás por estrés.
    Tomo aciclovir cada 8 horas, y la crema de aciclovir ha empezado a secar las ampollas.
    Entiendo que la gente vaya a un curandero cuando no puede más del dolor, pero esto sigue su ciclo y evolución. Se va cuando se tiene que ir, lo del curandero es una ayuda sicológica, pero no lo cura.
    Ya no sé qué calmante usar, si saben de alguno que sea efectivo, por favor, espero que lo escriban. Gracias y ánimo! a todos los que les toca pasar por esto tan desagradable y molesto.
    Ah! no se revienten las ampollas, pueden infectarse y también el líquido contagiar, dejen que se sequen solas.

  39. 91 AYUDA!!,LEER!! junio 21, 2008 en 10:12 pm

    Hola, un día en la playa vi a mi hija de 9 años que en la espalda tenía como unos sarpullidos yo le dije que tranquila que iríamos al médico fui y me dijeron que tiene la herpes zoster tipo 1 y me dieron medicamentos ,aciclovir etc ,después de días de sufrimiento para ella tenía que volver a visitar el médico y el dijo que ya está curado, yo busque en internet y vi en la página de wikipedia que era un virus incurable, es cierto me pregunte, mire en diferentes sitios i lo mismo y a mí se me partió el corazón con solo pensar que algún día volverá a salir en cualquier parte del cuerpo ,ojos ,boca nooo :(,lo que más me sorprendió es que el médico no me allá dicho nada del virus, quizás no tenía valor para decírmelo…no sé.
    POR FAVOR DIGANME LA VERDAD ¿VOLVERA A SALIR? SI ES QUE SI ¿EN QUE ZONA?¿EN LA QUE LE SALIO AL PRINCIPIO O CAMBIARA A OTRO LUGAR?
    ¿EL VIRUS TIENE CURA?, QUE TEGO QUE HACER, GRACIAS A TODOS LOS QUE COMENTARON.
    DIOS POR FAVOR, SOLO ES UNA NIÑA DE 9 AÑOS QUE LLORA POR LAS NOCHES, AMÉN.

    • 92 JUBEL abril 27, 2009 en 2:49 pm

      sra disculpe y no se desespere ami en mi infancia me dio culebrilla y ahora tengo 35años y estoy saludable y dejeme decirle que eso no lo cura un medico porque ami no me lo pudo curar uno sino un curandero…!disculpe y no sea incredula pero eso se MATA ES CON UN REZO DE LA (culebrilla)POR 3 DIAS SEGUIDOS;LE RECOMIENDO IR A UN(SANTERO,PALERO,CURANDERO)DIVULGA ESTO Y ASI AYUDARA A MUCHAS PERSONAS QUE SE SALGA ESTO,SE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA Y AHORA EN DIA YO CURO ESO Y AYUDO A MUCHAS PERSONAS SALUDOS Y BUEN DIA…!

      • 93 graciela abril 25, 2010 en 6:06 am

        hola estoy muy preocupada el médico me dijo que es culebrilla, y me dio crema aciclovir 5% y que fuera de la curandera, estoy haciendo eso cuando me aliviará, le ruego a Ud. me cure a la distancia gracias. graciela

      • 94 la mona septiembre 28, 2010 en 4:14 pm

        yo quiero saber como curar la culebrilla mi padre tiene esta enfermedad y esta desesperado porfis si lo saben escribanme al correo berito7@hotmail.es

      • 95 Tatu diciembre 12, 2010 en 6:48 pm

        disculpa vos sabes curar esta enfermedad?…si es así te pido por favor que me ayudes, por que mi madre la esta sufriendo esta enfermedad hace 1 semana y me muere del dolor(somos de argentina-bs as-moron)…por favor ayudarnos…desde ya muchas gracias y espero tu respuesta

    • 96 kukita.vm@gmail.com abril 19, 2014 en 8:36 am

      Se cura tomando agua de palqui y oracion

  40. 97 Edith julio 6, 2008 en 3:57 pm

    Hola a todos, a mi me comenzó el malestar del herpes zoster el 20 de mayo del año en curso y para mi esto ha sido lo más horrible de mi vida. Me lo empezaron a tratar después de una semana con aciclovir tomado y en crema para las ampollas. A las 5 semanas se secaron las ampollas, pero el malestar de quemor, ardor,( es inexplicable esto), todavía continúa. Tengo que tomar pastillas para dormir, a causa de esto nunca dormía, pasaba hasta 24 horas sin dormir, solamente lloraba en silencio para que mi esposo no se angustiara más. Yo vivo en Tenerife y hablando con una sobrina que vive en Venezuela y leyendo en Internet, lo mejor para esto es la yerbamora, que por cierto ahora mismo voy con mi marido a los montes para ver si la encontramos. Hay que coger la fruta (cuidado con comerla, es tóxica)y unas hojas y machacarla y colocarla en toda la zona afectada unas tres veces al día como mínimo. Esta planta mancha la ropa, recomiendan usar una camiseta vieja mientras se usa. Hacer esto por una semana. Mi sobrina se curó con esto y solamente le duró un mes. Yo voy a probar y luego les informo como me esta yendo.
    Referente a los curanderos, ellos lo que hacen es colocarte yerbamora, pero eso de los rezados no lo creo. El herpes es un virus que nos ataca cuando estamos inmunológicamente bajos y si a esto le incrementamos una exposición fuerte al sol, una angustia muy grande, estrés, fiebre, etc., entonces el herpes sale y ataca al sistema nervioso de esa zona.
    Lo mejor es alimentarnos con muchas frutas y una buena dieta alimentaria, descansar y tomárnoslo con calma y mucha paciencia. No desesperar, ya que esto tiene que pasar.
    Referente a si vuelve a aparecer, claro que si, pero si eso llegase a suceder, que Dios no lo permita, rápidamente nos empezamos a tratar con la yerbamora o el aciclovir en crema, para que no progrese.
    En cuanto a la niña que le salió en el ojo, ahí no puedo opinar, es mejor buscar y buscar información en Internet, oir diferentes opiniones de médicos, etc.,
    Espero ayudarles y ayudarme a mi también en la erradicación de este mal.

  41. 98 Kone julio 12, 2008 en 7:32 pm

    salu2 a to2

    toda esta seman eh sufrido d esta culebrilla!! seguro fue x defensas bajas, lo peor es q to2 creen q solo se contajia sexualmente y no entienden q no es asi!!!

    llevo tomando aciclovor y calmantes asi como 1 pasta de zinc…poco a poco se esta secando pero kema horrible!!!!!

    ojala no tenga q volver a pasar x esto!!!!

  42. 99 Edith julio 23, 2008 en 5:56 pm

    Hola, ya estoy en la recta final de la “culebrilla”, me coloqué la yerbamora y la mejoría fue muy rápida.
    Ahora lo que me queda es un pequeñísimo malestar en toda la zona, pero casi imperceptible, el domingo 22 cumplí dos meses desde que comenzó esta agonía. Yo también espero que nunca más me vuelva a dar.
    Saludos y mucha suerte.

  43. 100 angeles julio 30, 2008 en 6:58 am

    yo tengo 30 años con esta maldita enfermedad que no se la deceo ni a mi peor enemigo pero en estos ultimos 3 años me han salido cada tres meses mas seguido que antes y ya estoy hasta cierto punto desgastada, muy deprimida aveces medan ganas de agarrar un cuchillo y abrirme la parte donde me sale que es en el hombro, ya que es muy doloroso y meda mucha comezon quisiera arrancarlo de raiz cortandome un pedazo de carne donde sale el maldito herpes me preocupan mis hija que estan pequeñas y que llegen a contagiarse aunque trato de protejerme esa parte tomo aciclovir y me froto la crema pero me repite la enfermedad constantemente auxilio diganme que hago por lo menos para que esta enfermedad no sea constante, ya que meda pena salir a la calle asi

  44. 101 Edith julio 30, 2008 en 2:29 pm

    Hola Ángeles

    Siento mucho lo que estás pasando, no se donde vives pero intenta conseguir la yerbamora, la machacas con todo y semillas y te la colocas en la parte del herpes. Yo lo hice por una semana y mejoré en un 80%. Lo que tengo ahora es ese pequeño malestar en la zona, como la piel dormida e internamente un pequeño dolorcito, pienso que los nervios aún no están totalmente desinflamados.
    Hablando con mi doctora (yo vivo en Tenerife-islas Canarias) ella me recomendó que si volvía a sentir la misma sensación que sentí cuando me comenzó el herpes, que fuera inmediatamente con ella para que me inyectaran no se que cosa, me imagino que aciclovir, para que no me repitiera igual que esta vez.
    También he leído en Internet que lo único que lo cura es el laser, pienso que en tu caso, si te repite tantas veces, sería bueno que te asesoraras con lo del laser y lo intentaras.
    En relación al contagio, solamente si ellas tienen una herida o llaguita abierta y tienen contacto directo con tu pupas.
    Entiendo perfectamente tu depresión, yo jamás en mi vida sabía lo que era una depresión hasta que llegó este h… de p… y me puso por el suelo.
    Amiga, intenta todo lo que sea, pero no dejes que éste te venza.
    Deseo que encuentres muy pronto alivio y una cura definitiva.
    Cariños, Edith

  45. 102 yansay agosto 6, 2008 en 10:59 pm

    Hola a todos siempre consulten con un medico pero les doy lo que se .Busquen la llerva mora resen un padre nuestro y un ave maria,luego por ultimo la orasion de san luis beltran hagan las cruses con dos hojas de la llerva mora sobre la culebrilla.despues al final preguntel ala persona enferma que estan cortandole ,ellos responderan una culebrilla.Esto se debe hacer tres beses seguida oklas hojas se pondran detras de una ventana donde le de el sol por lo que se se secan las hojas y haci se seca la culebrilla.dios los cuide a todos solo haganlo con fe .sin mas yansay

  46. 103 Torrente agosto 9, 2008 en 5:18 am

    puras wuewonadas, que si se une a la cabeza, que la gente se muere, ya la ciencia esta avanzada y no hay que ir a ningun brujo a rezarle a la piel¡¡¡¡¡¡¡que ignorancia¡¡¡¡¡¡¡¡ bañense tres veces al dia y usen un jabon especial y veran que pronto estaran bien…OKEY

  47. 104 FERNANDO agosto 11, 2008 en 3:02 pm

    HOLA LES HABLO DESDE COLOMBIA. PUES RESULTA QUE MI MAMA ES UNA SEÑORA MUY ALTERADA Y DEBIDO A ESTO SE LE DESPERTO LA FAMOSA CULEBRILLA, QUE ES UNA DERIVACIÒN DE LA VARICELA. TODOS TENEMOS EL VIRUS EN LA SANGRE PERO CUANDO ESTE MALDITO VÈ LA OPORTUNIDAD SE DESRROLLA EN PERSONAS CON MUCHO STRESS.
    AHORA MI MAMA ESTA MALTRATADA POR ESTE HORRIBLE MAL Y LLEVA 10 DIAS, LAS AMPOYAS YA ESTAN DESAPARECIENDO PERO PERSISTE EL DOLOR EN SU CUELLO, ES ALGO HORRIBLE Y ME PREOCUPA. AHORA HE ESCUCHADO QUE LA YERBAMORA ES EFECTIVA YA QUE EL ACICLOVIR ES SACADO DE ESTA. YO DIGO QUE SE DEBE INTETAR POR TODOS LOS MEDIOS, ES DECIR TENER MUCHA FÈ Y SI SE QUIERE LLAVAR A UN CURANDERO HAGANLO, CLARO ESTA SIN ABANDONAR EL TRATAMIENTO MEDICO. POR FAVOR SI ALGUIEN SABE DE UN TRATAMIENTO EFECTIVO ESCRIBANLO PARA SABER. GRACIAS Y SUERTE A TODOS…

  48. 105 doris agosto 16, 2008 en 4:05 pm

    Hola atodos, no quiero desanimar a nadie, pero mi mamá que tiene 83 años lleva un año y cuatro meses con herpes zoster, inicialmente se le hizo el tratamiento que se hace en cualquier parte del mundo pero desafortunadamente le quedó la neuralgia post herpetica; hemos pasado por todas clase de especialidades médicas y no medicas con toda clase de tratamientos: médicos generales, neurólogo, psocólogo, psiquiatra, dermatólogo, bioenergético, homeopata, curandero, chaman y hasta bruja, bloqueos a nivel de la raiz del nervio, hospitalización para sedarla, acupuntura, electroacupuntura, magentoterapia, laser, terapia neural (la cual le incrmenta el dolor), y toda clase de tratamientos caseros, como agua del carbón, sapos, cataplasmas de hiervas, crema casacine, frío, calor, etc.etc. y nada los dolores son tal cual como el primer día y hasta más; y hace unos meses para acá el dolor y la sensación de quemazón se le han generalizado por todo el cuerpo sobre todo en las piernas.
    Nos ha sucedido que todos los “médicos” llegan al límite de sus conocimientos y se quedan sin saber qué hacer.
    No se imaginan lo doloroso que es ver a una persona de esa edad sufiendo de ese modo y saber que todo lo que se ha hecho no ha servido para nada. ESTAMOS DESESPERADOS TANTO ELLA COMO QUIENES ESTAMOS A SU ALREDEDOR.

    • 106 Oly Minnolo de Argentina septiembre 18, 2013 en 3:03 am

      hola llevo ya nueve meses con el herpes.Comencé el tratamiento antes de las 48 hs.Ahora estoy con el post herpético…
      No joroben;CURANDEROS NO.No se dejen engañar, tomen Aciclovir, crema Aciclovir.Coman sano, para eso están los qué estudiaron: Oren al Santo y trino Dios y refuercen sus comidas, quizá necesitemos unas vitaminas.Ir a los médicos NO A LOS CHANTAS CURANDEROS.
      Olinda

      • 107 Adrionis septiembre 18, 2013 en 4:59 am

        Cualquier punto de vista es tuyo Oly Minnolo, nosotros solo damos nuestro testimonio. En todo caso aunque no se debe desear el mal a nadie, me alegro mucho que tengas por largo tiempo tu enfermedad …ni siquiera eso te hace que dejes de ser PREPOTENTE apoyado en tu insultante IGNORANCIA.

      • 108 OSCAR E DIAZ septiembre 18, 2013 en 12:15 pm

        Hola si no crees en los curanderos es tu problema ,pero no ofendas ,ni desanimes a nadie ,ase 9 meses q tienes el mal y nada ,te desafio y te juego mi casa ,dame 30 dias yo solo nnesecito,9 dias y te curo, para q veas q no soy un chanta ,a nadie le ee cobrado un peso, atte, oscar diaz

  49. 109 julio agosto 27, 2008 en 4:51 pm

    hola a todos. Espero que se mejoren de sta molestia.
    Yo tengo 5 dias desde que comenzo la aparicion del virus. ya tengo las burbujas llenas de liquido y se me estan comenzando a reventar. comenze el tratamiento con aciclovir en las primeras 24 horas y me veo mejor. a cambiado elcolor de la piel y las sensaciones de sensibilidad han disminuido. tngo fe de mejorarme en una semana
    ya se que me falta la fase del secado pero creo que voy acomenzar pronto con ese proceso.
    lo importante es tener fe en el medicamento y aun asi me rezaron a distancia, que no esta nada mal para subir el estado animico.

  50. 110 VERONICA agosto 27, 2008 en 9:23 pm

    HOLA A TODOS, MI MAMA TIENE 54 AÑOS Y LLEVA COMO UNA SEMANA CON ESTE VIRUS,SEGUN ELLA SE VA A MORIR. ES UNA PERSONA MUY NEGATIVA Y COMO HACE POCO MURIO UN HERMANO DE ELLA DE LUPUS ENTONCES DICE QUE ESO PROVIENE DE FAMILIA Y QUE TODOS ESTAMOS EXPUESTOS A LA MUERTE. A MI ME DA MUCHA GRIPA, EN EL AÑO ME DA UNAS 10 VECES FUERTE, Y EL RESTO VIVO CON RESFRIADOS Y POR ESO ELLA DICE QUE YO TAMBIEN PUEDO LLEGAR A SUFRIR ALGO GRAVE. COMO HAGO PARA QUE DEJE DE SER TAN NEGATIVA?

  51. 111 mariela septiembre 4, 2008 en 3:01 am

    Buenas noches:
    les cuento, tengo culebrilla desde hace unos 10 dias, estres y agotamiento hicieron que mis defensas bajaran y me dio.-
    Lo mio comparando con lo que he leido, es MINIMO, me molesto al principio, tenia una desazon, y estado nervioso, pero totalmente soportable.-
    El medico me receto lisorvyl, y tamien fui a un curandero, creo perdidamente en las buenas energias, me brinde a su buena mano. A DIOS gracias, se que esto pasara muy pronto porque duermo como un angelito,.
    Quiero decirles que les mando TODA MI BUENA ONDA, QUE TENGAN FE Y QUE REZEN, LO PEOR ES TEMER A ALGO QUE NO SE CONOCE, PERO ESTO ES UN BICHO REAL, QUE TIENE UNA CURA REAL, Y QUE SI ADEMAS LE REZAN AL PADRE CELESTIAL Y A CUALQUIER SANTO QUE INTERCEDA, TODO PASARA MUY PRONTO.
    AFECTUOSAMENTE,
    MARIELA.-

  52. 112 yoselin septiembre 13, 2008 en 4:50 am

    la culebrilla es curable xke a mi tia le paso y c le curo. c cura con que le escribe delante de dnd empiesa la culebrilla, con yoco c le escribe maria,jesus,jose. y luego c le escribe jesus,jose y maria y se le resa 3 vcs el padre nuestro al revez primero y 3 vcs al derecho y c baña con yoco la parte con la culebrilla. espero q les sirva de ayuda gracias

  53. 113 yoselin septiembre 13, 2008 en 4:59 am

    tambien c dice q si la cabeza de la culebrilla llega a la cola la persona muere.pero eso dura muchos años asi q no c preocupen espero q mi comentario les sirva de ayuda

  54. 114 donair casique septiembre 20, 2008 en 6:57 pm

    maria laura yo se que es muy doloroso pero no ynporta yo se que tu te bas a curar ten confiansa en Dios y beras que te sanaras un veso

  55. 115 donair casique septiembre 20, 2008 en 7:14 pm

    maria laura te boy a dar un numero de mi tio (0277 4153940) te lo doy para que lo llames y le dises que tienes culebrilla que el te va a resar para que se te quite eso, dile que bas de parte de donair casique as lo que te digo y beras ,te quiero

  56. 117 Alessandro octubre 15, 2008 en 10:55 pm

    Hola, tengo 18 años y hace 3 dias apenas se me broto la culebrilla, fui al medico, me mandaron el tratamiento medico mas efectivo contra el herpes, pastillas de aciclovir y crema de aciclovir, luego me mandaron dos medicamentos distintos para el dolor y gracias a esos medicamentos puedo aguantar el dolor que los primeros dias era casi como querer morirse, estoy muy tranquilo con mi tratamiento, la culebrilla dejo de crecer y ahora solo me queda esperar a que se sequen las ampollas, me alegro mucho de haber consultado a un medico ya que todo al que le pregunté me dijo que tenia que rezarlo, o sobarle un sapo o mil cosas por el estilo, señoras y señores esas cosas no curan la culebrilla, lo que pasa es que la culebrilla tiende a desaparecer por si sola solo que si no fue tratada con medicamentos puede dejar daños colaterales en el cuerpo lo cual se que ninguno quiere, es posible que me vuelva a salir dentro de unos años y no puedo hacer nada, por lo menos estoy preparado y se como atacarla mas rapido la proxima vez, la culebrilla que tengo se me olvido decirles va desde mi hombligo hasta mi columna, y es mil veces mas grande que la que hay al comienzo de esta pagina, les recomiento no deprimirse porque sus defensas bajaran y le haran el trabajo mas facil a la culebrilla y tampoco desconfiar de el tratamiento que manda el medico que por lo general es con ACICLOVIR.

    Espero les sirva de algo mi comentario, deseo de verdad que se mejoren los que sufren de la culebrilla en este momento entre los que me encuentro io que ya voy por mi cuarto dia con culebrilla, cuidense, adios.

  57. 118 vida octubre 27, 2008 en 8:28 pm

    He entrado en los dialogos porque desde hace un mes largo padezco de esas culebritas que salen con pequeños abultmientos en la piel. A mi me sali{o en el braz{o por tener contacto con plantas en el jardín y tiera del mismo.
    Creo que ese contacto me afectó, primero con una erupciones mediovolcánicas y rosadas. Otras dos eran blancs muy cerca y empezó a caminar. Cuando camina se siente un cosquilleo como cuando algo camina por dentro de la piel.
    la verdad aunque tengo más de un mes de padecerla, me declaro sano en el nombre de jesús de Nazareth.
    Me he aplicado colro, agua caliente con sal, una crema que se llama nixoderm, alcohol y reviento el camino con una espina de naranja en el último extremo y me las esprimo, saco toda el agua exprimiendo con fuerza y luego me lavo bien con agua caliente, alcohol o agua de cloro.
    La verdad para mi no ha sido doloroso así que digamos, pero si molestoso. Estuve con algo de miedo porque quería caminar muy rápido y me fui curando con oraciones de persona cristianas y las aplicaciones que comente.
    Hot me encuentro mejor en 80% creo que aplicaré lo de aciclovir porque parece que es lo que más se recomienda aquí. Vivo en Colombia y no se como se llama la hiervamora o yerbamora por acá.

  58. 119 gabriela noviembre 8, 2008 en 4:46 pm

    Hola a mi me dio el Herpes Zoster que es el nombre de la “culebrilla” tambien fui al dermatologo y me dio Aciclovir crema y pastillas y claro que los pecados que tengo los pague com creces los primeros 4 dias a mi me salio en la espalda y la verdad es muy doloroso nada me quitaba el dolor, ahora 5 dias despues sigo padeciendo dolores pero mas controlados… Sigan un tratamiento y claro si quieren ir a la curandera anden no hace mal pero no dejen de tomar el tratamiento es lo unico que me paro la herpes… Gracias por toda esta informacion no soy la unica que se rebolco con dolores no se lo deseo ni a mi peor enemigo esto…… Animo a todos y muchas vitaminas, yogurt porque la medicina es muy fuerte o alguna ranitidina es lo mejor para que no te afecte el estomago,,
    gaby

  59. 120 gabriela noviembre 13, 2008 en 6:44 pm

    hola yo tengo una prima que a ella le dio eso desde pequeña y gracias a dios resandole se le curo pero a hora mi abuela la tiene en la cara perotengo miedo es porque si pega con la cabeza y el rabo se puede morir y hay problemas ayudenme por favor

  60. 121 guillermo noviembre 16, 2008 en 5:52 am

    son las 4 de a la mñana de a la argetina y tengo esta puta culebrilla anoche slai para matarla con fernet y no dio resultado, ya me arto , la concha la lora,sera por q me comi tantas gorditas en mi vida?? jajaja,basta no me deja dormir una hora la verga esta , ahora le agarre mas bronca las serpientes culebrillas ect…tengo unas gaans de encaravanarme por ahi con alguna mina , pero fukin dolor ni me puedo mover…bueno saludos desde cba capital, la ciudad del cuarteto jajaja!!!

  61. 122 JEAN cARLOS diciembre 11, 2008 en 2:06 am

    yO Tengo culebrilla y me arde mucho pero la mia parece que es leve

    por que hay una parte en la barriga y otra en la espalda mi mama me

    que la parte de la espalda se ve muy feo yo tengo 12 años que raro que

    a mi a esta edad me de pero na pa lante yo estoy bebiendo dos tipos de

    pastilla una se llama artricom y otra viroter… Todo los que tienen

    culebrilla que se mejoren…bye bye

  62. 123 mariana diciembre 13, 2008 en 10:40 pm

    hola , yo estoy con la culebrilla y realmente es horrible . Fui al medico pero ya en el tercr dia despues de haber empezado con los sintomas ,espero q no haya sido demasiado tarde . tomo aciclovir cada 4 hras y tmbn me hecho la crema pero me gustaria muchisimo probar con la yerbamora lo malo esq no c como conseguirlo estoy en Madrid , X FAVOR Q ALGUIEN ME AYUDE

  63. 124 jazmin roemro salgado diciembre 17, 2008 en 6:13 pm

    hola mi nombre es jazmin y estoy muy deseperada lo que pasa que ami sobrina l edio el herpes en la parte del cerebro y se comio su nervio y ahora que do ciego si alguyien me puede ayudar se lo agradeceria de todo conrazon un medico plis ya no podemos mas el niño tiene5 años

  64. 125 Edwin diciembre 22, 2008 en 3:14 pm

    Hola ! hace unos 7 dias me dio Culebrilla, fui de inmediato al medico

    aun no habian surgido las ampollas , al siguiente dia cuano me aparecio

    el “rash” fui nuevamente y me recetaron fuertes antibioticos que

    realmente me han dado buenos resultados. Para el dolor recomiendo

    MOTRIN , los recetados fueron (Famciclovir\sufamethoxazole\hydroyzine)

    claro esto con receta del medico. para la piel me ayudo mucho el AVENO

    para el baño y tambien la crema, antes de ir a dormir o tratar!!

    durante el dia me pongo constantemente Aceite de MELALEUCA y he

    visto y sentido mucho alivio. Mucha vitamina C y piña .

    y como supliemento estoy tomando Lysina. Voy a probar las hierbas de Valeriana .

    espero que esto les pueda

    ayudar, pues se’ que el dolor es horrible. Dicen que no se cura,

    pero he contactado una cita con un especialista de remedios naturales que me ha dicho que tiene la cura y lo elimina para siempre, cuando lo tenga aqui se los hare saber.

  65. 126 sergio ferre enero 4, 2009 en 1:00 pm

    pus terdoi mi apollo por k llo lo estoi pasando fatal pero llo creo k lo pasare con 15 años k tengo muchas gracias por publicar lo k le paso a tu abuela un besoo

  66. 127 guayarmina enero 5, 2009 en 6:14 pm

    ola pues solo decirles que hace dos dias me apareceio esta enfermedad y el dolor es insoportable de momento me lleva media espalda y parte de un pecho y la verdad es que el aciclovir hace muy poco pero algo me lo calma espero que se me quite pronto por que no aguanto mas un saludo para todos los que se encuentran como yo desde tenerife un beso.

  67. 128 guayarmina enero 5, 2009 en 6:44 pm

    alguien de tenerife que me diga dnd comprar hierbamora para intentarlo por ese metodo por favor no aguantoel dolor `parece que me estan prendiendo con un mechero todo el rato por favor,

  68. 129 HELIDA enero 8, 2009 en 12:27 am

    Hola, tengo tres dias con la culebrilla , pense que me habia picado una araña. Cuando fui al medico me dijo hoy ,que era culebrilla. Me mando aciclovir cada tres horas, cataflan cada 8 horas y la crema de aciclovir tres veces al dia. Hasta el momento lo que he sentido es malestar estomacal y un poco de dolor de cabeza, de vez en cuando siento un ardor en el sitio de las ampollas.Todo el,mundo me dice que debo ir a un curandero para que me rece porque de lo contrario no me curo. Me cuesta creer en eso, porque soy catolica. Sin embargo busque la oracion para yo mismo hacermela. Lo cual consiste en rezar un padre nuestro, tres veces al reves primero y luego tres veces al derecho.. Se le escribe con tinta al comienzo de la culebrilla maria, jesus y jose y luego donde termina jesus, jose y maria. No quiero estresarme porque eso me alteraria mas. Quiero pensar en que va a hacer algo que debe cumplir su proceso y que en tres semanas debo estar curada. Aunque todos me alarmen , pienso que mi disposicion a no dejarme vencer por el temor va a ser algo positivo para mi. De todas formas en dos semanas les contare mi experiencia de esta enfermedad y mi disposicion a no permitir que ella venza sobre mi. Los quiero mucho . Desde Punto Fijo, Venezuela.

  69. 130 vicky enero 12, 2009 en 4:08 pm

    Hola yo sufro de herpes desde q tenia 12 años,ahora tengo 20 y aun no se me ah ido,el medico me dijo q hera herpes,pero es extraño porque me sale en distintas zonas del cuerpo y me aplico una pomada que se llama adventan unguento y me va bien,pero son muchos años ya sufriendo con picores,y es muy incomodo,me gustaria saber si alguien sabe de alguna solucion,saludos

  70. 131 HELIDA enero 21, 2009 en 5:11 am

    Tengo 16 dias con la culebrilla, aunque no me duele, tuve que ir a la curandera porq la gente me metia miedo. Asi que aun estoy asistiendo a a los rezos y he mejorado, no me dolio mas despues de doce dias, pero eran uinos dolores incomodos.

    las ampollas se estan secando y algunas han desaparecido, De tal manera que espero que en un mes todo este bien Porque dicen que dura 40 dias, Asi que tendre paciencia….

  71. 132 Catalina enero 24, 2009 en 9:41 am

    Hey solo escribo para darles animos por que yo la padeci y me cure, a mi lo que si no me salio tan rapido sino que digamos primero fue “la cabeza” un poco mas alla una linea de puntos… un poco mas alla otra linea de puntos… y asi… m aparecio en la panza y mi tia me dijo lo que era por que yo no tenia idea… fuimos directo a la curandera, y como dicen por ahi es creer o reventar, a mi en ese momento me dijeron que si se unian me iba a morir, y para el punto que fui me costaba caminar con mi pierna derecha y ya iba mas de la mitad. La mujer me oro y me preparo como un te de yuyos, solo se q era verde y algo baboso, me lo tenia q pasar con algodon un par de veces al dia sobre la zona afectada y habre ido 3 veces para que me haga la oracion y desaparecio. Nunca mas sufri de eso gracias a Dios y en mi opinion, siendo catolica hay cosas que no podemos entender y ojala no ofenda a nadie pero los curas no tienen todas las respuestas, se que Dios me curo por intermedio de esa mujer y creo clave el hecho de que yo no dude jamas que seria sanada, asi q animos gente!

  72. 133 charito febrero 5, 2009 en 5:14 am

    estoy padeciendo de herpes zoster en el brazo hace mas de un mes, tengo mucha picazon,se formaron ampollas que luego secaron y empezaron a descamarse pense que habia terminado, me quedo una gran huella o marca de las ampollas, pero a los tres dias, esta volviendo a salir unos granitos que me asustan porque ya he padecido bastante, el doctor me recetó aciclovir en pastillas y crema a pesar que fui cuando el herpes estaba pequeño y aún usando la crema, este se extendió, tengo mucho miedo de que esto no termine nunca, a veces pienso que el doctor se equívoco y no es herpes, si no algun tipo de alergia u hongo. quisiera que alguien me explique por favor si el proceso del herpes es así.

  73. 134 neylin febrero 7, 2009 en 1:34 am

    hola estoy embarazada y me dio herpes de zorter ya se me secaron las ampllas y tengo unas marcas en la espalda y al contorno de la barriga,todavia no se me cura por completo fui al dermatologo y me mando un tratamiento . pero tengo una duda el obstetra donde me controlo me dijo q no le hacia daño al bebe y dermatologa si a quien le creo si hay alguienn q sepa po fa ha y el aceite de ajonjoli es bueno para eso gracias…………..

    • 135 rosario septiembre 28, 2009 en 8:38 pm

      La dermaglós que venden en farmacia ( no venta libre) es ideal por que la usan las embarazadas para las estrias.
      Es un potecito blanco con las letras en azul.
      Vitamina A 600.000
      Vitamine E
      Alantoina

      Ponete varias veces al dia.

      Me la recetó mi médico para las cicatrices que me dejó la culebrilla.

      exitos!

  74. 136 vidacanu febrero 16, 2009 en 8:04 pm

    Soy colombiano, me dió herpes soster en la mano y siguió por el brazo, llevo 15 días y aún no me ha pasado, los dolores son grandes porque me afectó toda la mano, pero es interno. Agradecería un remedio de alguien que sepa, no creo en rezos. Solo me han formulado aciclovir en pastas y eso no calma nada

  75. 137 ALEJANDRO GIRALDO mayo 2, 2009 en 7:58 pm

    VEA HERMANO SU INFORMAACION SOBRE EL VIRUS ESTA RE BUENA, PERO COMO SE LE OCURRE DECIR QUE A LA GENTE LE APLICAN MORFINA PARA EL DOLOR O KE LES PROVOCA MORIRSEN, NO DIGA ESAS COSAS NO VE QUE ESTA PAGINA LA PUEDEN VISITAR MILES DE PERSONAS QUE ESTAN EMPESANDO LA ENFERMEDAD, COMO POR EJEMPLO YO QUE YA LLEVO 6 DIAS CON ELLA Y EN NINGUN MOMENTO ME A PROVOCADO UNA COSA DE ESAS, ADEMAS NO TE LO DIGO COMO ENFERMO SINO COMO ESTUDIANTE DE MEDICINA, LO QUE TE DIGO TE LO DIGO POR UN BIEN DE TU PAGINA Y ADMEAS POR UN BIEN PSICOLOGICO DE TODOS AQUELLOS QUE AVERIGUANDO POR PRIMERA VEZ SOBRE SU PATOLOGIA LA PRIMERA PAGINA QUE ENCUENTRAN ES ESTA.

    CUIDATE Y ACEPTA MI CONSEJO.

    ATT: ALEJANDRO GIRALDO C (COLOMBIA) (ESPERO UNA RESPUESTA)

  76. 138 ALEJANDRO GIRALDO mayo 2, 2009 en 8:06 pm

    BUENO MIREN A MI LO QUE ME HAN MANDADO Y ME SIRVIO MUCHO:

    HIDERAX – UNA PASTILLA TODAS LAS NOCHES Y NO TE DEJA DAR PIQUIÑA

    ACICLOVIR: UNA CADA 8 HORAS

    CALADRIL TRANSPARENTE: SIEMPRE QUE TE PIQUE Y ANTES DE ACOSTARTE

    NOTA IMPORTANTE: ESTO FUE EN EL CASO MIO QUE FUE COMUN, NO DIGO QUE ES LA SOLUCION PERO A MI ME SIRVIO,

    Y POR NADA NADA NADA NADA NADA DEL MUNDO SE ARRANQUEN LAS VENDITAS CARACHAS DE LOS GRANOS PORQUE SON CICATRICES QUE TE VAN A QUEDAR ENTONCES PARA TODA LA VIDA, LO MAS RECOMENDABLE ES QUE LOS DEJES CAER SOLAS Y CUANDO ESTO OCURRA ES MEJOR QUE TE COMPRES UNA CREMA PARA CICATRICES COMO PUEDE SER CICADERM-

    CUIDESEN Y ATIENDAN LO DE LAS CARACHAS.

  77. 139 martinela mayo 10, 2009 en 12:18 am

    hola me preocupa mi tia supuestamente le dio culebrilla pero en la lengua he busca do muchas cosas para poderla ayudar si saben algo ayudenme por favor grasias

  78. 140 nayi mayo 15, 2009 en 12:20 am

    hola xicos yo tambien tengo la bendita culebrilla me dio ya casi una semana no le habia prestado mucha atencion mis dolores son constante pero son puntadas a veces muy muy dolorosa pero al rato pasan y tipo normal tengo la erupcion y hoy me fui a un curandero y han empezado a sanar creo q gracias a la yerbamora mi pregunta es el medico dara reposo para este tipo de enfermedad???? rsp plis soy de ccs y esto 1era vez mi mama dice q fue por malas influencias jajaj xD

  79. 141 yamila junio 1, 2009 en 3:39 am

    hola..mi abuelo tiene la culibrilla… ya no sabemos que hacer con nuestra famila estamos desesperados… porque mi abuelo esta sufriendo mucho por favor necesito que alguien me ayude y me diga como se puede curar.

  80. 142 Rakel junio 24, 2009 en 11:20 am

    Hola! Necesito contactar con algún curandero/a. Mi abuela lleva un mes con la culebrilla y no mejora. Mi correo es raklsanchez@hotmail.com. Muchisimas gracias!

  81. 144 Luz julio 1, 2009 en 3:29 am

    Bueno yo tambien hace 4 semanas tengo la culebrilla e inicialmente el medico me dio acyclovir para matar el virus, y ademas me dio neurontin o gabapentin que lo mejora pero no lo quita del todo. Existe tambien una crema que se llama capzazin que es como un analgezico que dura 7 horas pues adromece, o sino utilicen lidocaina que es parecido al que usa el dentista para sacar muelas,pero en crema.

  82. 145 ROSA julio 13, 2009 en 7:06 pm

    HOLA ,, POR FAVOR SI ME EXPLICAN COMO ES LA CULEBRILLA , POR QUE A MI ME SALIO Y ME DEJERON QUE ES LA CULEBRILLA ,, YO NO CONOSCO COMO ES Y ME GUSTARIA SAVER ,, GRACIAS ESPERO LA REPUESTA

  83. 146 darwin julio 22, 2009 en 8:25 pm

    hola me llamo darwin oye me siento mal porque me salio una culebrilla en la cabeza y no se como curarla alguien me puede dar un consejo a quien acudir por que me siento dese`perado por lo que tengo,este es mi correo denrique9@hotmail.com..me pueden mandar un correo para saber como saslir de esto se lo agradeceria

  84. 147 rossamin septiembre 6, 2009 en 9:13 pm

    A mi cuñado le han detectado el herpes zoster, primero le dio un gran dolor como que era infarto y hoy ya le estan saliendo esas chibolitas en la piel a el solo le han recetado antibioticos. es lo mismo que la culebrilla , como la atacan en sus paises soy de El salvador.

  85. 148 rosario septiembre 28, 2009 en 8:30 pm

    no se preocupen, se cura, hay que tener paciencia, hace un mes tuve, tengo 31 años y ahora estoy perfecta, me quedó una cicatriz ( como mancha medio rojiza) me dijeron que me ponga dermaglos para cicattrices, espero que no quede nada.
    Animo que este mal no dura 100 años, yo lo que hice esra tomar muuuuuucha agua, ponerme acyclovir crema cada 3 horas en las ampollas ( sin tocarlas, me la ponia con isopo) tomé acyclovir via oral ( es carisimo) y me secaba las ampollas con aguda de alibur diluida en agua. Una tapita de agua de alibur y dos tapitas de agua… todo eso y en 15 dias ya estaba curada. Otra cosa que hice fue ponerme positiva, tener buen humor y tratar de no desesperar! o sea los primeros dias hasta lloraba pero despues decidí que me iba a curar y asi fue. besos a todos y PACIENCIA!!!

  86. 149 rosario septiembre 28, 2009 en 8:33 pm

    Eso si, vayan al médico con los primeros síntomas! No dejen pasar el tiempo por nada del mundo,cuanto antes tomen los antivirales, mejor resultado van a tener.
    Me olvidé de comentarles que tambien fui a hacerme acupuntura, cada 2 dias durante una semana. Calma el dolor y hace subir las defensas!

  87. 150 anonimo de puerto rico octubre 7, 2009 en 12:28 am

    hola soy una chika de 19 a~os y tengo una bebe de dos a~os hace una semana me comenzo la culebrilla y no me la atendi ps desconocia de esto, solo pense q era un rash o una reaccion alergica a algo, me comenzo a mitad de espalda baja y llevo algunos 8 dias con ella no soporto el dolor y la comezon me a empeorado siento como si algo se me arrstrara x dentro de la zona y me arde mucho, hoy fui al dermatologo ps ayer me comentaron q parecia culebrilla y cuando esto se junta la cabeza con la cola la persona muere, por favor alguien q me ayude y me diga si es cierto o solo un mito, ps me la paso muy angustiada por mi bebe me da mucho miedo q se le transmita, cada vez q ella toca un area enrrjecida dnd no tengo nada pero se ve roja y comienza a picarme la labo con mucho alcohol… mi dermatologo me recomendo unas pastillas llamadas valtrex 2 veces al dia y una crema llamada zovirax para calmar la picazon. si me pusiera la crema tendria q dejar de usar la crema? como lo haria? me pondria la crema y seguido la yerba mora o solo podria usar la Yerba mora x favorrrrrr alguiennn ayudeme estoy muy preocupada x mi hija ya se me a corrido x el muslo y me a llegada a la parte de la cesarea y x el lado entre el muslo y la bulba… alguien q me ayude se lo agradecere…… no creeo en los santeros y no iria a uno ps mi medico x exelencia es jesus c q con mis oraciones quizas se apiade de mi.. pero quisiera intentar un remedio natural como la yerba mora…

    • 151 Rafael octubre 9, 2009 en 4:23 pm

      Usa hielo varias veces al dia y listo.

    • 152 betty osorio marzo 8, 2010 en 3:14 pm

      HACE POCO POR CASUALIDAD DESCUBRI LA CURA PARA ESTE MAL QUE ME ATORMENTABA, USTEDES NO SE IMAGINAN EL PICOR TAN DESESPERANTE,TANTO QUE ME PROVOCABA COGER UN ESTROPAJO Y RASCARME ALGUNAS VECES LO HICE Y AUN SALIENDOME SANGRE ME SEGUIA PICANDO, LA ULTIMA VEZ QUE ME SALIO ME EN UNA NUEVA PARTE QUE NUNCA ME SALIA PRACTICAMENTE ME ABARCABA LA MITAD DEL GLUTEO, YA ESTABA MUY REGADO Y NO SABIA QUE HACER PUES EL ACICLOVIR PASTAS Y UNGUENTOS YA NO ME SERVIAN, PERO A MI ESPOSO ALGUIEN QUE PADECIA LO MISMO Y TAMBIEN EN EL GLUTEO LE DIJO QUE CON UN UNGUENTO QUE SE LLAMA NIXODERM LA CAJITA ES VERDE Y TAMBIEN DICE UNGUENTO QUERATOLITICO Y ANTIMICOTICO CREO QUE ESTO LO USAN PARA LOS HONGOS ME LO APLIQUE PERO COMO YO ESTABA TAN LLENA DE ESTO CUANDO MELO APLICABA COMO QUE ME QUEMABA Y ME HACIA PICAR MAS, PERO ME LO HECHABA VARAS VESES AL DIA Y ANTES DE DORMIR, AL LEVANTARME , DESPUES DE BAÑARME EN LA TARDE Y AL SEGUNDO DIA EMPEZE A NOTAR MEJORIA YA NO ME PICABA TANTO, Y SE ME QUITO POR COMPLETO. EN ESTOS DIAS QUE ME STABA SALIENDO INMEDIATAMENTE EN ESA MIMI RONCHITA QUE TENIA ME APLIQUE Y SE ME QUITO AHORA ANDO CON EL EN LA CARTERA PORQUE LO ATACARE DE INMEDIATO Y ASI NO VOLVERE A PADECER SEMEJANTE TORMENTO CON LA PIQUIÑA .

      ESTE PRODUCTO COMPARADO CON EL BENEFICIO QUE LES PRESTARA EN MUY MUY BARATO VALE $ 4.700 PESO OSEA COMO DOS DOLARES Y MEDIO SE CONSIGUE EN CUALQUIER DROGUERIA
      YO LO COMPRE EN INTERDROGAS.

      ESPERO QUE LO DISFRUTEN

      BETTY OSORIO
      bettyosorio1129@yahoo.es

  88. 153 Jose Luis Dubuc octubre 8, 2009 en 5:37 am

    Por supuesto que si se cura, hace diez años me salio una culebrilla que le dio la vuelta a mi pie y recientemente me salio una en la cadera y otra en el dedo gordo del pie, todas me las he quitado con el mismo tratamiento que me dijeron hace diez años y lo repeti ahora y enseguida se secan ya a los tres o cuatros deias debe estar cediendo y haciendose una costra, solo tienen que rayar el camino de la culebrilla con un boligrafo de tinta azul y listo soy de Venezuela y no les miento les digo por experiencia propia que si se acaba l rayarla todos los dias con la tinta azul….compruevenlo y me dicen

    • 154 rosario octubre 9, 2009 en 2:20 am

      Tratá de NO tocar por nada del mundo las ampollas, ni con tinta china ni con nada, en todo casi si vas a un curandero que te haga cruces alrededor pero nunca encima de las ampollas, ya que se pueden infectar.
      Es un mito lo de que si se juntan te mata, es MENTIRA. La culebrilla sigue un nervio y los nervios jamás se tocan, van de un lado del cuerpo hasta la columna vertebral, asi que no te preocupes. Lo he hablado con 4 médicos. No te preocupes.
      Tomá las pastillas que te dio el médico y la crema en las ampollas ponételas con guantes si usas tu mano, enseguida lavatelas bien, porq ue te podés seguir contagiando. El proceso de curación dura mas o menos 15 dias. Pero tomá las pastillas y ponete la crema y no te olvides de tomar muuuuucha agua por dia.
      Otra cosa importante es que tomes minimo 3 tes de tilo por dia ( te de hierbas) no el de saquito, comprate las hierbas en alguna dietética. Tenes que calmarte, por que gralmente la culebrilla se da por stress, nervios que produce baja de defensas.
      Si tenés plata averiguá acupuntura, pero lo antes posible tomá los remedios y la crema.
      Para secar la ampollas podés usar agua de Alibur , una tapita de agu de alibur y dos de agua con algodón. dos veces al dia.
      Pero antes que nada, relajate y si tenes mas dudas anda a ver a otro médico, es muy dificil que contagies a tu beba, no es contagioso. Igual esta bien que tomes precauciones y le laves las manos, pero por las dudas andá a ver a otro médico, pero lo antes posiboe empezá con el tratamiento. El virus es el mismo de la varicela, tiene que cumplir su ciclo asi como vino se va, no te preocupes, exitos!!!!

  89. 155 Rafael octubre 9, 2009 en 4:20 pm

    Para combatir la culebrilla solo usen HIELO en la zona donde la tienen. Se coloca hielo varias veces al dia y listo.

  90. 157 lasolucion octubre 14, 2009 en 8:07 pm

    hola carito hari la solucion efectiva para la culebrilla o herpes zoster es una mata que crece en venezuela llamada HIERBAMORA O YERVAMORA eso se hierve y se echa en la zona afectada… tambien se echa vinagre blanco despues una crema mentolada y rezen el padre nuestro y el ave maria 1 vez al dia por 3 dias y ya…saludos que tengan suerte

  91. 158 lasolucion octubre 14, 2009 en 8:14 pm

    anonimo de puerto rico….. tines que ir a un curanderoo una persona que seppa por tu bebe—-NOTA SI LA CULEBRIILA LLEGAN LAS DOS PUNTAS DE ELLA MISMA O SEA DE DONDE TE COMENZO A DOND VA TE MUERES…LO SE POR EXPERIENCIA …SUERTE…BUSCA MAS INFORMACION EN http://WWW.GOOGLE.COM

    • 159 rosario octubre 20, 2009 en 8:50 pm

      Dejá de mentir! Nadie se muere por una culebrilla! es imposible, el nervio que sigue el herpes va del esternon a la columna vertical, los nervios no dan vuelta jamás.
      Dejá de asustar a la gente! Eso es un MITO

  92. 160 lasolucion octubre 14, 2009 en 8:15 pm

    La culebrilla es una enfermedad de la piel ocasionada por un virus; se manifiesta por una erupción que se extiende similar al recorrido de una serpiente. La sabiduría popular no le atribuye efectividad a los médicos para su cura, confiándose su tratamiento a los curanderos que saben la oración de las culebrillas.
    El procedimiento básico consiste en lavar la parte afectada con vinagre blanco, donde luego se aplica una pomada mentolada. El tratamiento se completa con el rezo del Padre Nuestro y el Ave María. Usualmente basta una sesión diaria por tres días consecutivos para curarla.

  93. 161 lasolucion octubre 14, 2009 en 8:15 pm

    ¿Cuáles son los síntomas de la culebrilla?
    La primera señal de culebrilla suele ser un dolor como de quemadura u hormigueo y a veces entumecimiento sobre o bajo la piel. La persona puede también sentirse enferma, con fiebre, escalofríos, dolor de cabeza o malestar al estómago. Después de algunos días, aparece sobre la piel enrojecida una erupción de pequeñas ampollas llenas de líquido, semejantes a las de la varicela. El dolor asociado a la culebrilla puede ser intenso y muchas veces se describe como “implacable”. Las personas con lesiones en el torso pueden sentir espasmos de dolor con el toque más suave o con el soplo de una brisa. Las ampollas generalmente están limitadas a una banda llamada dermatoma, que se extiende a un lado del tronco, alrededor de la cintura o están agrupadas a un lado de la cara.
    La distribución de las manchas de culebrilla da una indicación del lugar donde el virus de la varicela ha estado escondido desde la infección inicial. Los científicos ahora saben que las lesiones de la culebrilla corresponden al dermatoma proporcionado por un nervio sensorial específico que sale del cerebro o de la médula espinal.
    Para la mayoría de los individuos sanos, esta segunda batalla contra el virus de la varicela conduce, por lo general, a un nuevo triunfo de su sistema inmunológico. El ataque de culebrilla puede durar por más tiempo que el de la varicela y el enfermo puede necesitar medicamentos contra el dolor, pero en la mayoría de los casos el cuerpo tiene suficientes recursos propios para combatir la enfermedad. Las lesiones sanan, el dolor disminuye en un plazo de 3 a 5 semanas y en la mayoría de los pacientes, las ampollas no dejan cicatriz.

  94. 162 lasolucion octubre 14, 2009 en 8:16 pm

    ¿Cuál es el tratamiento?
    La severidad y duración de un ataque de culebrilla puede reducirse considerablemente aplicando drogas antivirales recetadas tales como aciclovir, valaciclovir y famciclovir. El ancyclovir se puede obtener en su forma genérica, pero las píldoras deben tomarse cinco veces al día, mientras que las de valaciclovir y famclovir se toman solamente tres veces al día. Es muy importante que no se pierda ni una sola dosis ni se deje de tomar antes del tiempo indicado. Las drogas antivirales pueden reducir a la mitad el riesgo de quedar con neuralgia post-herpética (lea la sección titulada ¿Cuáles son las complicaciones?) la que consiste en dolor crónico que puede persistir durante meses o años después de desaparecer la erupción de la culebrilla. Los médicos recomiendan iniciar el suministro de drogas antivirales a la primera señal de brote de culebrilla o incluso si los síntomas típicos indican que la erupción está a punto de brotar. Aunque el paciente no sea examinado por un médico al comienzo de la enfermedad, podría ser útil que comience a tomar los medicamentos antivirales si aún se están produciendo nuevas erupciones. También deben considerarse otros tratamientos como son los anti-inflamatorios corticosteroidales como la prednisona. Estos se utilizan de manera rutinaria cuando se ven afectados los ojos u otros nervios faciales.

  95. 163 rosa noviembre 1, 2009 en 3:06 am

    mi esposo sufre esta enfermedad y esta muy mal, ya tiene 2 meses en esto y no se si se va a curar, me gustaría saber si de eso se puede morir????????????

  96. 164 valeri noviembre 9, 2009 en 11:11 pm

    LA VERDAD ESTOY RE MAL PUES YO HE VIVIDO CON MI ABUELA DESDE MI NIÑES Y ELLA YA TIENE 86 AÑOS ME PREOCUPA RESTO LO QUE LE PUEDA PASAR PUES LE EMPEZO ESTA ENFERMEDAD ASE POCO TIEMPO PERO HAY UN PEQUEÑO PERCANCE EL HERPES NO LE BROTO POR FUERA COMO LA IMAGEN SINO POR DENTRO POR LA ESPALDA ELLA ESTA SUFRIENDO RESTO Y LA VERDAD PUES AL VER A MI 2DA MADRE ASI PARA MI ES DE LO PEOR PUES LA AMO TANTO Y LE AGRADESCO A DIOS POR ABERMELA DADO A MI COMO ABUELA QUISIERA NUNKA PERDERLA PERO SE Q NADIE ES ETERNO.
    EMOS IDO AL DERMATOLOGO LE EMOS COMPRADO MEDICAMENTOS CARISIMOS PERO NADA SOLO CALMAN EL DOLOR .
    QUISIERA SABER CUANTO TIEMPO TARDARA EN CURAR.
    Y SI ES VERDAD QUE CUANDO EL MAL LLEGA AL LUGAR DE DND EMPEZO MATA A LA PERSONA.
    PORFAVOR SI ALGUIEN SABE DE UN MEDICAMENTO SEGURO PARA ARRANCARLA DE RAIZ LES RUEGO ME COLABOREN DATEANDOME CON EL NOMBRE GRASIAS…………………….

  97. 165 Arturo noviembre 13, 2009 en 3:55 am

    Desde la Paz Bolivia que medicina es el efectivo para esta enfermedad de herpes zoster a mi mamá le salió esta enfermedad en junio de 2009 tiene 69 años le dolia la espalda hasta que le bajo el dolor a la mano y ahora tiene un dolor del deddo pulgar a veces dice que le duele mucho ppo favor que medicina o hierba sera efectivo gracias saludos

  98. 166 Agus.c!! noviembre 14, 2009 en 9:05 pm

    Les informo que tengo a un ser querido que tiene esta enfermeadad…a ella le ocurrio esto hace una semana y lo unico que temo es que ella este por un largo tiempo mal!!ella por desgracia tiene los sintomas lo unico que le pido a dios es que ella se recupere porque ni quiero perderla!!!!

    porfavor cuiden a sus hijos y a familiares!! y sepan cuidarlos porque un dia se pueden ir y no verlos mas!!

    le dejo un besoo!!cuiden a sus seres queridos!!!y sepan aprovechar los momentos lindos!!!

  99. 167 MARIANA noviembre 15, 2009 en 8:21 pm

    hola a todos les cuento mi hijo de 11 años tiene culebrilla , por sueret nos dimos cuenta enseguida, lo lleve a una curandera, le esta pasando tinta china negra y rezando, por suerte no avanzo mas y se estan secando las ampollas, yo creo en esto de los curanderos y para el que tenga la culebrilla, les recomiendo que vean uno.

  100. 168 Aluka & Nina noviembre 15, 2009 en 9:49 pm

    Parece mentira pero hemos encontrado un tratamiento para esta enfermedad. El remedio se llama MMS mineral y fue descubierto por un tal Jim Humble. Parece increíble pero es cierto así que hemos hecho un Blog extenso sobre el tema, espero que puede ayudar:

  101. 170 fefy noviembre 18, 2009 en 4:47 pm

    bueno yo ahora mismo tengo herps zozter y esto pasando muchisimo dolor no he podido ir a la escuela en 2 semanas del dolor tan grande. me herpes zoster en el la cabeza tengo la mitad del craneo con las ampollitas y todo el cuello incluso la oreja. bueno mi madrina me llevo a un se~or q me hizo una oracion. creo q funciona pq ya estoy mejor el dolor no se va pero ya tengo las ampollitas mas cuadas

  102. 171 blanca noviembre 19, 2009 en 5:31 pm

    mi madre tiene un herpes zoster en espalda y pecho. Lleva 20 dias con el y ya no es la misma. Se desespera del dolor, sobre todo por las noches. Los calmantes casi no le hacen efecto. Está desesperada y toda la familia también. Ruego a si alguien sabe en Galicia, algun curandero/a bueno, me lo haga saber en mi email.: bla_999@hotmail.com
    Muchas gracias

  103. 172 avelia noviembre 27, 2009 en 11:59 pm

    HOLA ESTIMADOS HIPOCRITAS, LOS QUE ESCRIBIERON DICIENDO QUE SE CURAN CON HIERVA MORA, NO DICEN DONDE SE CONSIGUE, YO TENGO ESTA PORQUERIA HACE 4 AÑOS Y LOS MALTÇDITOS MEDICOS NO ME PUEDEN CURAN, DENTRO MDE POCO ME TIRARE AL TREN POR QUE NO QUIERO VIVIR ASÌ.

    • 173 CAROL febrero 5, 2010 en 4:38 pm

      NO ES SER HIPOCRITAS ENTIENDO TU DOLOR, PERO MIRA LA YERBA MORA SE CONSIGUE EN LOS RASTROJOS, SOLARES DONDE HAYA MUCHA YERBA ES UNA PLANTA DE HOJAS VERDE Y CON UNAS MORITAS ESA ES . MACHACA LAS HOHAS CON LAS MORITAS Y TE HACES EMPLASTOS SOBRE LA CULEBRILLA, TAMBIEN PUEDES PONERTE LA CREMA DE ACIVIROL Y TOMAR LAS PASTILLAS DE ESTA MISMA CADA 8 HORAS VERAS COMO TE CURAS NO DESESPERES SUERTE

  104. 174 MERVIN noviembre 28, 2009 en 1:39 pm

    PRESENTE EL HERPES ZOSTER O CULEBRILLA, FUI ATENDIDO POR EL DR. MIGUEL LIMA OSTOS EN CDAD. BOLIVAR, ME INDICO LO SIGUIENTE:
    1. UNA INYECCION EN LA NALGA DE RUBRINAL EL MISMO DIA DE LA CONSULTA.-
    2. TOMAR UNA PASTILLA DE ACICLOVIR 200 A LAS 7 AM, 3 PM Y 11PM POR 8 DIAS.-
    3.- LIMPIAR LAS LESIONES CON GASA HUMEDA EN AGUA OXIGENADA, SECAR SUAVEMENTE Y FROTAR BIEN EN EL SITIO CON CREMA ACICLOR, HARCERLO 3 VECES AL DIA POR 20 DIAS.-
    ESTE TRATAMIENTO DEBE CUMPLIRSE ESTRICTAMENTE DE MANERA CONTINUA POR EL TIEMPO ESTIPULADO, SI TIENE MEJORIA O DESAPARECE ANTES DEL TIEMPO, CONTINUELO PORQUE PUEDE BROTAR DE NUEVO Y APARECERA INMUNE AL TRATAMIENTO.-
    EN LOS PUEBLOS SE DICE Y SE TIENE LA CREENCIA QUE EL MEDICO NO CURA CULEBRILLA, QUE SE CURA CON REZOS Y HIERBA MORA (YERBAMORA)

  105. 175 matias diciembre 11, 2009 en 12:12 am

    hola hace unos dia que me entere de mi enfermedad es re feo

  106. 176 Ana Lia diciembre 11, 2009 en 5:08 pm

    Tuve cuebrilla hace un año y medio, no se lo deseo a nadie. me lo curo el medico con un medicamento llamado poviral, un analgesico creo que diclofenax para el dolor. Ademas fui al curandero porque creo en ellos,y tengo uno cerca de mi casa. El me curo pero con rezos, tres veces y una pomada poviral, igual al antibiotico que me dio el medico.No se lo deseo ni al peor enemigo, es horrible, te inutiliza a mi me tuvo en la cama una semana, soy maestra y tuve que faltar al cole una semana entera.Luego segui con las molestias por un tiempo, ahora a veces siento como una picazon. Me tomo desde el centro de la espalda y todo un pecho. Suerte a todos , animo y buen año !!!!

  107. 177 ariel diciembre 12, 2009 en 5:12 am

    hola a todos yo soy de argentina y hace 20 dias q no soporto este virus maldito,sufri mucho los primeros 4 dias con dolores,{me salio en la parte intercostal de la espalda hasta la mitad de la panza} pero todavia no me habia salido ninguna mancha ni nada, al quinto dia empeze a notar algo raro en mi espalda, y el ardor se hacia insoportable, me levante al otro dia y ya no me podia mover del dolor,lo primero q se me ocurrio fue ir a una curandera,fui una sola vez por que al otro dia me sentia peor y me fui a un infectologo que me dio aciclovir, y me dijo q no me pusiera nunca tinta china por que te tapa los poros y te puede causar una infeccion,al dia de hoy les puedo decir q estuve cuatro noches sin poder dormir y caminaba toda la noche como un leon de aca para alla en mi casa,les juro que rogaba que no sehiciera nunca de noche por que parece que es la hora que mas te duele,recien a la semana pude volver a dormir bien,pero mi sabanas heran como una braza encendida sobre mi cuerpo,ahora que las ampollas se reventaron y las cascaras de la piel se caen elpicazon es insoportable.ensima no te podes rascar por que la piel esta tan sensible que es como si te estubieras metiendo las manos dentro de tu piel,lo unico que me calma y pruevenlo es el talco para pies que tiene antivacterias y haci como te cura los pies tambien sirve para calmar el picazon,ojo no poner sobre las heridas abiertas solo sobre la piel seca,y trato de distraerme haciendo algo por q la mente te trabaja a mil pensando que estas haci,espero q todas las personas que la sufren puedan salir rapido de esta situacion,y dejemos de estar sufriendo tanto,si quieren contarme como estan evolucionando con esta porqueria estoy para escucharlos,mi mail es XSIEMPREARIEL@HOTMAIL.COM

  108. 178 aimara diciembre 16, 2009 en 5:15 pm

    hola!!! un saludo a todos. me llamo la intension escribir porq veo q hay muchas personas que portan este herpes que es tan fastidioso. yo vivo en caracas y mi mama actualmmente tiene algo. lo s medico no saben en realidad q es lo q tiene. veo q dudan mucho para decirle lo q tiene, dicen q es una flebitis, o una trombosis,una erisipela. fuimos a donde una persona q sabe de hierbas y nos dijo q lo q tenia era una “culebrilla sapa” y q ya no estaba para resarla. ella esta tomando una cantidad de medicamentos q en realidad no sabemos para q sirven. si a mejorado del dolor, aunq sea ya duerde un poco mas por las noches, pero las burbujas continuan igual.

    hoy tiene consulta de nuevo con el medico, y le van a hacer otros examenes de laboratorio. no se para q!!! estoy tratando de conseguirle hoy mismo una persona q le rece y se mejore del todo… mi mama es muy activa y se siente muy mal estar asi.

    • 179 aimara diciembre 16, 2009 en 5:20 pm

      ahhhhh!!! el medico le dando a que se inyectara por la menos por 10 dias “AMPICILINA” dos veces al dia….

      para mi lo q mi mama tiene es la CULEBRILLA.

      • 180 ariel diciembre 16, 2009 en 7:58 pm

        HOLA, que le hagan los estudios a tu mama esta bien.con un analisis de sangre y otro de orina le va a salir cual puede ser el problema q tiene,mejor dicho q esto se debe a tener las defensas bajas, y por ahi ayuda a controlar su cuerpo,en mi caso yo tenia la culebrilla avanzada,con las ampollas como tu dices,lo peor q puedes hacer es ponerle algo sobre las heridas ya q la culebrilla tiene un proceso de entre 15 a 20 dias para q se sequen las ampollas,no se puede acelerar ese tiempo, despues de eso se empieza a descascarar la piel,es raro q no la hayan medicado con algun retroviral como valtrex 500,no es por desalentarte amiga/o, pero el dolor q siente tu mama lo va a sentir por un tiempo largo inclusibe despues q se le hayan sanado las heridas,por eso te puedo aconsejar q trate de no ponerse nerviosa,no pasar disgustos ya que este herpez ataca los nervios y ponerse mal es peor,comer frutas con muchas vitaminas,y solo esperar, lamentablemente no hay una medicina magica que cure este herpes,los medicos le llaman herpez soster,yo la tube desde el viernes 20 de noviembre hasta el 12 de diciembre mas o menos q se me cayo todo,hoy solo me quedo una mancha y el dolor que se siente por dentro al igual q el picazon,respecto a los q curan no se q decirte,yo por las dudas fui al medico,bueno espero q tu mama se mejore pronto,y salga pronto de esto,espero q publiques cuando eso pase,saludos desde argentina{cordoba}.

  109. 181 Antonela diciembre 19, 2009 en 2:27 pm

    holaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  110. 182 Antonela diciembre 19, 2009 en 2:32 pm

    hola! me llamo antonela, es medio complicado explicar lo que tengo, tengo 17 años, y hace 3 empeze a sentir dolor de cara dsp de estudios durante estos años resonancias tomografias encefalogramas panoramicas y miles de cosas no me encontraron nada, hace unos dias me dijeron que podia ser herpes, pero HERPES INTERNO, OSEA DENTRO DE LA CARA! que nunca erupciono! puede ser? a mi el dolor me deja de cama a aprtir de marzo qe esoty con corticoides inyectables, las mas fuertes qe deberian durar 20 dias, pero solo me duran 5, la verdad qe estamos en una situacion muy complicada en mi casa, a mi lo que peor me tienee es qe justo me paso en una etapa muy linda de mi vida que es el ultimo año de la secundaria! si alguien me puede dar una respuesta me ayudaria un monton! POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO LO AGRADECERIA UN MONTON, es horrible no poder moverse de la cama e ir a un doctor y que te digan qe no saben que tengo:(
    les dejo mi mail por si alguien me quiere escribir! es anto.zerillo27@hotmail.com

  111. 183 Antonela diciembre 19, 2009 en 2:33 pm

    hola! me llamo antonela, es medio complicado explicar lo que tengo, tengo 17 años, y hace 3 empeze a sentir dolor de cara dsp de estudios durante estos años resonancias tomografias encefalogramas panoramicas y miles de cosas no me encontraron nada, hace unos dias me dijeron que podia ser herpes, pero HERPES INTERNO, OSEA DENTRO DE LA CARA! que nunca erupciono! puede ser? a mi el dolor me deja de cama a aprtir de marzo qe esoty con corticoides inyectables, las mas fuertes qe deberian durar 20 dias, pero solo me duran 5, la verdad qe estamos en una situacion muy complicada en mi casa, a mi lo que peor me tienee es qe justo me paso en una etapa muy linda de mi vida que es el ultimo año de la secundaria! si alguien me puede dar una respuesta me ayudaria un monton! POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO LO AGRADECERIA UN MONTON, es horrible no poder moverse de la cama e ir a un doctor y que te digan qe no saben que tengo:(
    les dejo mi mail por si alguien me quiere escribir! es anto.zerillo27@hotmail.com, ayudenmee!

  112. 184 Gabriel Arg diciembre 28, 2009 en 3:03 pm

    Hola amigos , yo tengo culebrilla en este momento , la verdad q es extremadamente dolorosa parece q te estan cortando con cuhillos sino el dolor cambia a parece q te queman.-
    Pero en fin les comento mi experiencia , fui al medico y existe medicacion para esto es mas es recomendable tomarla para q no se exparsa mas , en mi caso me dieron aciclovir , pero tiene q darselo el medico en las dosis indicadas , para el dolor , solo alguna medicina que aplique en lo nervioso , algun relajanate nervioso a mi me ayudo mucho.- Y por supuesto vayan a la curandera , a mi me mando el mismo medico q me atendio :D , insolito pero bueno , les comento me curaron de palabra y al otro dia el dolor sedio les diria de 10 a 4 , mucho , pero no dejen de tomar su remedio
    Un saludos a todos

  113. 185 José González diciembre 31, 2009 en 7:31 pm

    He leido cada uno de vuestros comentarios gracias a que tengo ya 60 horas sin poder dormir, no se si es por el aciclovir 800mg que estuve tomando hasta hoy, 1 pastilla cada 5 horas; empezando con el tratamiento el dia 26 de dic del 2009. El dolor fuerte se ha ido pero sigo sin poder dormir con ese ronchero secandose en la parte trasera de mi cabeza. ya son casi las 3:00 de la tarde y mi familia me ha dejado sólo en casa huyendo de algun posible contagio. Afuera el tiempo está frío y nublado pero he decidido dar aunque sea un par de vueltas en mi moto por el sector antes de que caiga la noche y con ella los transtornos de nuestra enfermedad. Me dicen que en sector vecino hay una Sra. que reza y yo ni corto ni perezoso me llegaré hasta ayá si es que puedo dominar el equilibrio de mi moto pues me siento muy débil. Felíz Año nuevo. JG desde el Junquito, Vzla.

  114. 186 José González enero 1, 2010 en 1:06 pm

    Hola de nuevo, ¡Felíz año nuevo! definitivamente arrecha nuestra enfermedad, como no pude llegarme hasta donde la Sra. rezandera que todos me recomiendan, me fuí a visitar a mi vecina de enfrente la cual se encontraba sola al igual que yo y recibimos el año juntos y sin amigos hasta las 5:30 de la madrugada aclarando ya, me preparé un tilo y me acosté creyendo que me dormiria pero no fué así, sigo sin poder pegar un ojo y además me empezó a latir de nuevo el dolor que me obligó a tomarme otra “pastillita” de aciclovir de 800mg pero esta vez me las tomaré cada 12 horas aunque me retuerza del dolor. Y como no se puede dormir, entonces intentaré hacer algo mas productivo que estar sentado al frente del monitor escribiendo pendejadas. Son las 8:36 A.M. y apagaré con gusto mi pc para dedicarme a otra cosa manual en casa. Bye

  115. 187 edward enero 5, 2010 en 12:01 pm

    miira lo q te recomiendo es q vallas con un doctor por que llo tuve eso mismo pero mas grande =( y arde y da comezon pero se me quito con una medicina magica llamada aciclovir de 200 mg haha esta medicina se usa para tratar las enfermedades virales fuertes como las son la varicela y el herpez si desconfias busca en google “para que sirve el aciclovir” y lla veras tengos 15 años mi nombre es eduardo y estoi a tu dispocicion =)

  116. 188 anita enero 22, 2010 en 9:28 pm

    te puede salir en la vagina , es contagioso eso ?

  117. 189 anita enero 22, 2010 en 9:29 pm

    respondan URGENTE!!!!

    • 190 roberto febrero 8, 2010 en 7:17 pm

      no te apures, no es contagioso, y creo que el herpes zoster no es vaginal, yo lo traigo ahorita, acabo de comenzar el tratamiento y esa fue la primer pregunta que le hice al doctor, y me dijo que no, asi que, sigue con tu vida normal y agunta el dolorcito, no hay de otra, saludos, y no eres la unica con este mal.
      roberto

  118. 191 Solange febrero 19, 2010 en 9:09 pm

    EscuchA… si te aguantas el dolor va a ser peor porque, si no te medicas te va a ir avanzando.. yo tengo 15 años y en estas vacaciones me agarro la culebrilla la semana pasada masomens ,, al principio me dijeron q era picazon de un bicho y me mandaron antialergicos ,(no me hacia efecto ) estube dos noches sin poder dormir POR EL DOLOR y entonces fui al especialista de piel y me dijo q era herpes.. la culebrilla, me mando tres remedios fuiertisimos y caros tmb.. despues volvi al doctor q me dijo que era un bicho q me habia picado y si ,, era obvio que se habia confundido.! y me recomendo una buena curandera porque con los REMEDIOS VOI A ESTAR MESES Y NO SE ME VA A CURAR!! es asiii!!! CREE Q TE CURAN ..! AMI ME LLEVO MI MAMA ..

    ENTONCES FUI A LA CURANDERA! EN TREEES DIAS CON ORACIONES Y TOCANDO LAS MIERDAS ESAS ME LO CURÒ!!

    IGUAL sigo tomando el mas importante DE LOS MEDICAMENTOS porq me hacen mierda el estomago los otros dos.. jaja mañana me termino la caja.. ya no me duele NADA ..

    otra COSA AMI ME AGARRO LA CIATICA QUE ES LA PARTE DEL NERVIO DE LA PIERNA
    Y EN LA VAGINA TMB PUEDE SALIR! PERO CERCA DE LA INGLE.. ! Y NO ES PARA NAAADA CONTAGIOSO

    UN BESO A TODOS Y VAYAN AL CURANDERO QUE ES EL MEJOR REMEDIO!!!! LO JUROO

  119. 192 Lala febrero 23, 2010 en 12:16 am

    Es realmente SUPER doloroso. a mi padre (90 años) le salió en la mitad de la cabeza y cara. El dolor de cabeza era terrible, como si te pones carbones prendidos por dentro. Luego de 3 días con calmantes e inyecciones surgieron las llagas que pensé sería intoxicación medicamentosa o alergia, fue cuando se supo que era herpes. Es familia de la varicela (Lechina) y se pega al reventar las llagas (sobre todo si no te ha dado varicela). El dolor es porque se inflaman los nervios de la zona. Aciclor, aciclovir tomado y hasta oftálmico, porque el ojo se puso como con conjuntivitis. Llagas hasta en la boca y no podía ni comer. Pura papilla, frutas y jugos. Rezos a montón para que haga efecto el tratamiento, para que nos de paciencia y resistencia. Lavar la zona con Listerine y enjuaga con agua de yerba buena, o de mataratón. Calmante fuerte y un protector gástrico. Vitamina C, complejo B y ácido fólico. Ultra importante levantar el ánimo, pues el herpes surge cuando el sistema inmunológico decae, y el stress, la depresión, tristeza, mal humor y la diabetes contribuyen. SUERTE

  120. 193 carlos marzo 9, 2010 en 9:34 pm

    hola tengo mas de 3 meses que me dio culebrilla y no ha sesado el dolor.. me tiene desesperado no aguanto mas

    • 194 Rotsen marzo 21, 2010 en 2:16 am

      SI TIENES MAS DE 72 Hs. :PREDNISONA 20 Gr. x día durante
      10 días.
      MUPIROCINA (UNGüENTO) 2 VECES X DÍA (C/12 HS.)
      KETOFEN 10 Mg. 1 Comp.c/12 hs. mientras sientas dolor.
      AMITRIPTILINA: 1/4 COMP.(Dos Días)
      1/2 Comp.(Dos Días)
      1 Comp.(Dos Días)
      ADEMÁS: Visita URGENTE a un sanador(o curandero) y en tres días, adiós dolor fuerte.
      SUERTE!!! y comentá si te salió asï.

      21/03/2010

      • 195 oscar evacio marzo 4, 2012 en 3:58 pm

        HOLA MI NOMBRE ES OSCAR EVACIO PUES ES ASI A LA CULEBRIA NO LA CURAN TAN FASIL LOS DO cTORES Y SI NOSOTROS LOS CURANDEROS DE VERDA Q NO LUCRAMOS CON EL DOLOR AJENO YO LA CURO USANDO UN ANIMALITO SIN NESESIDAD DE SACRIFICARLO Y SI NO ETA MUN AVANSADO EN TRES DIAS T ASEGURO QUE ESTAS SANITO Y EL DOLOR SE CALMA RAPIDO Y NO NESECITO NI PASTILLAS NI TESES SOLO ORACIONES Y EL ANIMALITO SAGRADO PARAMI LO ES SI ALGUIEN NESECITA DE MI VIVO EN SAN LUIS ARGENTINA Y ESTE ES MI CORREO evacio2010@live.com.ar a sus ordenes para servirle

  121. 196 pablo abril 27, 2010 en 11:56 pm

    a mi señora tiene una semana con el mal de culebrilla y los tratamientos de los dr.son pocos ortodosos ya que ahellos no les duele los quisiera ver con un dolor de estos para que supieran que es lo que sufre y se siente

  122. 197 axel mayo 16, 2010 en 5:36 pm

    se la quieren curar en dos dias??? no me responsabilizo de lo que le suceda a algunas personas con mi tratamiento, pues a mi me dio y la desesperacion era tan grande q fue lo q se me ocurrio en el momento!!! ya q sabemos q es un herpes infeccioso, utilice algo q se utilaza en esos casos en los animales y se llama creolina en mi pais venezuela, pero ceo q es un producto muy vendido en otros paises, el procedimienento es sencillo, solo unte un algodon con el liquido sin siquiera diluir en agua, puro del frasco, al momento ardio demasiado pero luego de unas 2 horas la inchazon y la picason se fueron luego de 2 dias en la zona q habia tanta hinchazon dolor comezon y unas burbujas llenas de agua, solo quedaban restos de cicatrices y esas burbujas estaban internamente secas, tengan mucho cuidado de aplicar ese liquido cerca de organos sencibles como los ojos y menos aun ingerirlo

  123. 198 tamara mayo 19, 2010 en 8:41 pm

    yo quiero saber mas cosas es que una amiga en la escuela se pego con la punta de la banca en su pecho y TODO un DIA lloro en la escuela le dolia y le pulsaba mucha no era la misma ni se para ba a jugar y se abia ido la profa no sabia que aser y poreso mejor la cosole para que ya no llorara ella es mi mejor amiga y ella apenas tiene 10 años y apenas le estaban cresiendo las tenia vien planas y apenas le estaba dolia y se pego por eso lloraba y lloraba mucho NO paraba se llama joselin
    y yo tamara bye los quiero y mas a mi amiga pobre no se que le agan en su casa le llamare bye

  124. 199 MARIA T mayo 23, 2010 en 7:35 pm

    He leido varios comentarios sobre la culebrilla, mi abuela querida sufrio por años este mal, visito varios especialistas sin resultado alguno,dieron distintos diagnosticos, los medicamentos no le hacian nada, murio de un infarto de puro dolor.
    Al mes de su fallecimiento, viendo la tv. salio un medico geriatra y hablo de este terrible mal,recomendando tomar infusion de agua de vulvo de Cardenal, lo que me trajo a la memoria que mi abuela masticaba los tallos del cardenal y se le calmaba el dolor, ya saben son remedios caseros que uno no le da gran importancia, pero espero que a mas de uno de ustedes le sirva mi comentario,para i fue como un mensaje de su parte ya que fui la que mas sufri por ella..
    P.D. vivo en Chile, no se si en otros paises le llaman CARDENAL ALGUNA PLANTA.SUERTE

  125. 201 pao mayo 30, 2010 en 2:38 am

    se puede curar disolviendo 2 bayaspirinas con vaselina liquida es mejor,y la pasas donde tienes el mal.

  126. 202 Maria junio 1, 2010 en 6:02 am

    HOLA ME LLAMO MARIA;
    y estuve leyendo sobre el problema de la culebrilla y me gustaria ayudarlos…. Mi mama que se murio hace 4 años atras Dios la usaba para curar la culebrilla esa emfermedad es terrible.. Mi mama oraba una oracion a Dios primero y cojia un majic marquer de punta fina color azul o tinta azul y encima de LA CULEBRILLA como ella decia escribia lo siguiente:
    culebrilla no sigas mas tu camino de derecha a izquierda y despues debajo lo escribia al reves lo mismo no sigas mas tu camino.. yla persona en varios dias estaba completamente sana
    yo lo vi como la gente desauciada poR los medicos iban a donde mi mama y salian sanas..
    a ella le salio debajo del cuello y le afecto la vision de un ojo.. ella no estaba segura delo que era y fue a un dermatologo y le dijo tienes culebrilla le receto varias cremas que costaban en aquel tiempo de 100.00 dolares americanos a 150.00 dolares mi mama cuando salio del medico voto las recetas fue a donde una amiga y le dIjo escribeme esto que les mecione al principio y se curo.
    yo desde pEqueña veia como la gente la buscaba y se sanaban,, pero quiero que sepan que mi mama no cobraba ningun dinero y cuando se lo ofrecian ella decia llebelon alguna iglesia o decenlo a un nesecitado…. y no era porque ella no nesecitaba el dinero.. decia su fe en dios no son mis manos son guiadas por dios y asi sucesibamente si yo pudiera contarles las persona que se sanaron de esa terrible emfermedad; esa emfermedad es peligrosa y ha causado la muerte, espero que los haya podido ayudar con esto…. YOESTOY MUY EMFERMA NO DE CULEBRILLA SINO POR PRECANCER Y OTRAS ENFERMEDADES SERIAS PERO LA mas FUERTE PARA MI FUE LA MUERTE DE MI MADRE….. ESTAS PERSONAS QUE FUERON DONDE MI MAMA ESTABAN DESAUCIADAS Y HABIAN GASTADO MUCHO DINERO EN CREMAS Y MEDICAMENTO Y ENTRE ESTAS PERSONAS QUE FUERON SANADAS DE CULEBRILLA UNA SEñOrA MILLONARIA, OTRA JOVEN DE UNA POSICION EJeCUTIBA MUY ELEBADA DE UNA LINEA AEREA Y UN JOVEN QUE TUVO QUE DEJAR LA ESCUELA Y NO PODIA ESTUDIAR Y FUE SANADO …GLORIA A DIOS Y AMI MADRE QUE DIOS LE DIO ESE DON..ESPERO LES AYUDE Y PERDONEN ALGUN ERROR DE MI ESCRITURA PUES NO ME SIENTO MUY BIEN… ME PUEDEN ESCRIBIR QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y QUEDEN SANADOS EN EL NONBRE DE CRISTO… MARIA………………

    • 203 jesus agosto 1, 2010 en 6:15 pm

      cual oracion hacia para poder hacerlo

    • 204 nycky septiembre 21, 2010 en 4:36 pm

      Maria yo creo en esto de los rezos porque al igual que usted he conocido el caso de muchas personas que se han curado, mi papa tiene culebrilla hace 10 dias y lo llevamos donde una rezandera y el ha mejorado, pero sin embargo, le sigue doliendo y cuando le colocan sabila en las yagas que ya estan secas le duele muchisimo, aunque despues siente alivio. Yo quiero saber en cuanto tiempo el estaria bien y si es necesario que lo vuelva a ver una rezandera, porque el dice que siente como si tuviera culebritas que le andan a lo largo de las llagas que tiene en el dorso.
      Gracias por su ayuda.

  127. 205 herna barrios julio 7, 2010 en 6:26 am

    hola maria me gustaria que me dieras tu correo para escribirte
    gracias barrioscardonaher42@hotmail.com

  128. 206 herna barrios julio 7, 2010 en 12:47 pm

    necesito tu ayuda gracias

  129. 207 Idy julio 16, 2010 en 9:23 pm

    Saludos a todos Yo tambien estoy muy preocupada por que mi esposo tiene la culebrilla en un muslo, lo lleve al Dr. y el me dijo que despues de tres dia empieza no hay mucho por hacer , pues ya han pasado dos semanas y solo me le dio vitamina B12 para inyectarle por una semana y que tomara mucha vitamina B12 y Vitamina C por que cuando le da eso a una persona es por que tiene las defensas muy bajas , tienen que hace todo lo posible por tomar las Vitaminas y subirse las defensas.
    Lo del ajo tiene logica por que el ajo es un antibiotico natural , es el mejor si lo machacas y se lo hechas fresco a las comidas despues de hechas lo pasas mejor y te va asiendo los efecto , ademas de untartelo y gente untence de todo lo que aqui le dicen y usen la tinta violeta tres veces al dia y con mucha fe pasar el ciclo de la culebrilla esperando en Dios que se quite lo antes posible. Traten de subir el sistema neumologico con las vitaminas B12 y C.
    Dios los bendiga a todos y espero se curen lo antes posible.

  130. 208 ati julio 27, 2010 en 6:50 pm

    lo q tienen q hacer es lo sgte…agarrar una lapicera color azul y acerle un circulo alrededor de la culebrilla para q no siga se los digo xq yo tuve culebrilla,me salio en la espalda y me toco un pecho tambien y me cure haciendo eso y yendo a una curandera…

  131. 209 miguel agosto 15, 2010 en 1:19 am

    solo el hijo de dis osea jesucristo vive y salva

  132. 210 MARIA agosto 24, 2010 en 10:02 pm

    BUENOS CHAV@S A DARLE PA LANTE XQ NO HAY DE OTAR Y 100PR CON LA FE PUESTA EN DIOS XQ ES EL UNICO Q NOS PUEDE AYUDAR MI CORREO carmen1153@hotmail.es de su amiga MARIA

  133. 211 oswaldo gonzales agosto 27, 2010 en 1:16 am

    bueno soy oswaldo vivo en sullana piura, les cuento mi esposa susana tiene este mal del herpes o culebrilla primero no lo tome importancia puesto q parecia como una roncha o picadura de algun zancudo luego ella se sentia demaciado mal y le dolia demaciado la espalda y el pecho puesto que el mal estaba debajo de los senos. Entonces le lleve al medico y le receto ACICLOVIR 200 COMO NO LE HACÍA bien le volvieron a receta de 800 vemos ahora que las ampòllas se has reventado y han quedado unos huequitos .una amiga le dijo que se cure con matico y tara molido y tostado y ese ha sido el remedio para q se seque rapido esos huequitos gracias por todo a nuestro señor por la salud y tambien por los males por que de ello aprendemos mucho bye

  134. 212 karen quintero octubre 11, 2010 en 1:55 am

    bueno pues yo espero y todos esten bien ,mi comentario seria como una inquietud por que mi hijo de año y nueve meses esta presentando este malestar osea culebrilla en el pie lo he llevado al medico y nada le he lavado el pie con agua de arnica y tampoco y la verdad es que estoy preocupada y no se que hacer.

  135. 213 dayana octubre 29, 2010 en 12:47 am

    yo les puedo decir que eso aveces se cura y aveces no!! tengo un año que perdi a una sobrina de 4 años de edad por un herpes zoster y la medicina tristemente no pudo con ella, asi si hubiese sabido que el herpez zoster era una culebrilla la ubiese sacado de ese hospital y la ubiera llevado a un rezandero de seguro estubiera con nosotros en estos momentos- mi hermana deztrozada xq no pudimos hacer nada x ella solo x la innoracia de no saber de que se trataba su enfermedad asi que les aconcejo que si no ven mejoria con el medico corran a un rezandero xq si es verada que ellos lo curan xq mi tyia esta pasando x esto en estos momentos y a sentido muucho alivio despues de avercelo rezado y tratado con yervamora

  136. 214 patoberni 2010 diciembre 27, 2010 en 12:07 am

    Soy curandero tanto a distancia y mejor en forma personal si tienes culebrilla ,retoma en tu pasado y recorda si en tu niñes o juventud tuviste varicela ,te dire que la culebrilla tiene el mismo virus de la varicela y si la tuviste este virus quedo en tu organismo,no es que haya sido mal curada pero quedan vestigios se pueden curar en forma definitiva solamente mandame una foto de la zona afectada tu nombre y edad o si no mandame un email y vere la forma de aliviarte y si estamos cerca con mas razon .Cuando me mandes el email decime desde donde me lo mandas y te contestare Un abrazo y feliz navidad y año nuevo

    • 215 Gaby febrero 16, 2011 en 1:31 pm

      hola de que parte eres soy de Argentina Buenos Aires , a mi novio le dio culebrilla hace cuatro dias, esta muy adolorido,tiene picazon en fin todos los sintomas, fuimos al mendico y le dieron pastillas pero al parecer no le hacen nada o solo por un rato…………. decis que curas a distancia y por foto, como es eso me podes comentar un poco mas gracias

  137. 216 EUDOMAR enero 18, 2011 en 9:51 am

    ESTOY DE ACUERDO CON DAYANA !!! YO GASTE MUCHO DINERO EN REMEDIOS Y NADA!!! Y MAÑANA VOY A UN CURANDERO!! Y NO SE TRATA DE UN BRUJO SE TRTA DE ALGUIEN Q TE REZA ESO!!! AUN AMIGO LE DIO ESO YME DIJO Q ESO ERA EFECTIVO XQ ESO LLEGA HASTA CAUSAR LA MUERTE, YA Q DICEN Q SE TE ENLLAGA TODO EL CUERPO POR DENTRO Y COMIENZAS A DEJAR DE RESPIRAR CAUSANDO ASI LA MUERTE!!

  138. 217 rafael febrero 8, 2011 en 12:26 am

    Saludos.

    Desde Venezuela
    Soy creyente en Dios y a la vez sostengo que el hombre aún no tiene todas las respuestas a las cosas. Les cuento que tengo un cuñado que sufrió de culebrilla y ningún medicamento lo curó ni alivió. Lo salvó una señora con rezos, yerbas y bebedizos, esa señora también curaba el mal de ojo a los niños por la casa. Esta enfermedad es dolorosísima y puede hasta causar la muerte. Lo importante es hacer el bien sin mirar a quien. Hoy día esa señora que curó a mi cuñado ya cumplió su misión en esta tierra, sin embargo conozco a otra persona muy dada a ayudar a los demás que sufrén de esta y otras dolencias, estoy a la orden me comentan por acá si desean ayudar a una persona o saber.

    rafael

  139. 218 daniel marzo 13, 2011 en 6:20 am

    Hola a todos; Les comento que el problema del virus herpes se da por las defensas bajas, causadas por distintas razones como el estres y otras cosas, se desarrolla porque el virus no es reconocido por el sistema inmunologico, a mi hermano lo curó la tinta china, ya que lo que esta logra es intoxicar la zona que uno pinto de la piel, osea la zona que tiene las ampollas, al intoxicarse la piel con la tinta china, el sistema inmunologico reacciona y ataca la zona intoxicada, y a la vez actua ahora contra el virus que se encuentra ahi.
    Mi hermano estuvo meses sufriendo esto, y se termino sin mas que la tinta china, esto que les comento me lo explico un medico amigo.
    espero que les sirva.

  140. 219 mairaescalona abril 4, 2011 en 3:30 am

    hola.. a mi me dio eso llamado culebrilla, realmente nunka habia visto eso… fue horrible… crei que iva a morir.. es el dolor q se me ha parecido mas a la muerte de todos. no dormi durante el 3, 4, y 5to dia despues d salirme esa roncha en mi abdomen… no paraba d dolerme n ningun momento. incluso mandaron cremas pastillas y nada me sirvio.. me llevaron donde un sr q me la curara tipo brujo y nada… el dolor ceso al 6to dia con pañitos mojados de aguas de hiervas como llanten y otros q huelen muy rico. ademas de eso me sirvio dormir con una blusa ajustada q me ayudara a sostener el paño bien humedo durante la noche… poco a poco se me fue secando y el dolor desapareciendo… cuando se fue por completo me kedo una marca en mi abdomen q me da la vuelta a la espalda, hace seis mses q me dio y no se me ha kitadp. yo no me rasque eso nunca ni lo frote con fuerza. quiero q desaparezca y no se como. si me pueden aayudar por favor escribame a mi correo mairalesma@hotmail.com … espero sirva de algo mi comentario… gracias,.. spero q nunka les de culebrilla es lo peor.!!!! duele demasiado, hasta hace llorar!

  141. 220 daniel abril 22, 2011 en 9:03 pm

    en verdad pica

  142. 221 Gaby mayo 24, 2011 en 1:58 am

    hola pues yo tambien tengo herpes y necesito poviral de 800mg y tambien es caro

  143. 222 ezequiel moralez julio 20, 2011 en 2:16 am

    ustedes si hablan paja a busken oficio

  144. 223 Carlos agosto 15, 2011 en 3:54 pm

    mucho iluso veo por aquí… Ni Dios ni los curanderos salvan, el único que os salvará es vuestro sistema inmunológico. Pero si yendo a curanderos o rezando os quedáis tranquilos, seguid haciéndolo

  145. 224 Zaid agosto 27, 2011 en 4:12 pm

    Yo doy mi propio testimonio, a mi me aparecio en la espalda fueron dias insufribles, hasta que viaje por razones de trabajo urgentemente a Argentina, con el DOLOR DOLOR DOLOR a cuestas, un alto ejecutivo de una empresa me pregunto que cual era mi problema que me veia muy mal, le explique y le mostre mis brotes en el hombro, yo no conocia aun el termino, me dijo eso es culebrilla, debes ir a un curandero….fui al curandero y me curo en cuatro dias solo con oraciones y tinta china sin mojarme la zona…

  146. 225 jose angel messineo septiembre 7, 2011 en 6:36 pm

    La culebrilla es más dramática por la soberbia de los médicos y el aislamiento de la ciencia hacia la naturaleza que es la única sabia.
    Así sucede con muchas otras enfermedades pero negocios son negocios, aún la salud.

  147. 226 edith septiembre 11, 2011 en 3:16 am

    hola a todos. 2 de mis hijos an sufrido de culebrilla pero no con vejigas, y se las he quitado limpiándole y dejandole un buen rato el algodón con el alcohol en la zona afectada aunque les duela y después le aplico una crema llamada baicuten y con eso se le quita rápido.

  148. 227 myriam octubre 2, 2011 en 12:09 am

    para la culebrilla es coger una cuchara de plata calentarla y medio tibia colocarla en las puntas de la culebrilla,donde empieza y donde termina
    si es en el brazo en la parte de arriba y en la parte de abajo donde termina hacerlo por varios dias y varias veces en el dia pero tiene que ser cuchara de plata mi mama tuvo en el estomado y se la curo con eso

  149. 228 Eva octubre 9, 2011 en 12:51 am

    Mi sobrinita de 2 añitos le empezo una culebrilla en el ombliguito y la llevamos a un brujo que le mando aplicarse las pepitas machacadas de yerbamora por 7 dias y rezos. La estamos tratando de las 2 maneras tanto medicas con la crema de aciclovir para las ampollas y el caladryl para las picazon y el ardor. El mismo medico dijo que no tenia cura y recomendo un curandero.
    Caracas, Venezuela.

  150. 229 mona noviembre 24, 2011 en 3:17 am

    una amiga le dio la culebrilla pues me dijo desde agosto y esta semana bajo la hija desesperada en busca de una solusion. yo le prometi ir a visitarla despues que terminara de trabajar la calme diciendole no te desesperes que todo va a salir bien entoces me dijo monita es que la hemos llevado al medico y curanderos y nada y que ella veia a la mama entre mas dias mas grave ………….fui y la visite y casi me da un lleyo tiene la culebrilla demaciado abanzada tiene llena la espalda de unas bombas negras debajo de los senos tambien llena y los braszos el cuello la cabeza no estoy esajerando yo le he tomado fotos no iva a tratarla x lo abanzado que tiene el mal x q ya se a convertido en algo grave y el medico la ha visto haci y le dice eso es normal pero hasta el momento no le habia dicho q era yo le dije es culebrilla mal tratada convertida en erpes le he dado lo que muchos no creen la he rezado cuando fui no aguantaba el dolor y ardor y le estaban saliendo mas le dije si tienes fe no en mi yo no hago nada ten fe en DIOS y el en estos momentos obra en ti . y al otro dia fui y me dijo senti alivio no me volvieron a salir x q donde le ardia le salia la bejiga y empezaba a doler y arder el medico le ha formulado diclofenaco y un colega le ha rezado x 3 meses y nada la ha bañado com yerbamora y nada hasta el punto segun ella le dijo uy no ya no se q mas hacerle como quien dice no vuelva yo he empezado a tratarle en cuanto se aliente publicare lo q le he tomado y lo q despues le tomarepara q todo el q creea se comunique con migo no no crean lo q estas diciendo a nadie se obliga ademas x este q pueden perder yo estare pendiente y si veo comentarios deberdad

  151. 230 Alejandro diciembre 5, 2011 en 3:17 am

    Que es lo que uno debe hacer cuando el ganglio linfatico se inflama por culpa de la culebrilla? Mi medico me dio Optamox Duo 1 g y lo fue reduciendo pero aun tengo las vesiculas sobre mi frente y el parpado caido? mañana vpy a un dermatologo…comence hace 6 dias.

  152. 231 agustin diciembre 18, 2011 en 8:54 am

    no sabes nada, yo tengo eso ahora, y me dieron un farmaco y lo llevo re bien, no duele tanto, si no hay contacto no duele, pica pero con cremas se soluciona, antes de hablar tenes que saber un poco, y si se trata no pasa de una partesita! no da la vuelta.. menudo novato

  153. 232 inosencio enero 9, 2012 en 3:33 am

    la culebrilla que casi me lleva para el otro mundo era una enfermedad muy terrible, lo mas difícil fue cuando sentí una mañana al levantarme un inmenso dolor en la parte baja del hombro, en el sobaco, bueno creí que era la glándula que uno tiene ahí, pero me dolía la que tengo en los glangios linfáticos, así me fui a trabajar, el sol, y el esfuerzo muscular, me alborotaron una enorme picazón en la costilla derecha, regrese en la tarde me bañe y a mitad del baño me entro una fiebre muy alta y un hormigueo en la parte inflamada, me dormí, y entre sueños sentía aquellos puyazos con agujas que me taladraban debajo de la teta, asi amanecí porque esta enfermedad se esconde cuando un experto en brujerias la ausculta, no pude trabajar más, con la miseria que me gane por los pocos días trabajados, pensé en ir a un consultorio medico, me decidí ir al hospital central de Acarígua, una doctora me recomendó acudir de inmediato al curandero, ya que para esto no hay farmacos de boticas ni pomadas que valgan, fui a los médicos cubanos, me dijeron lo mismo: un yerbatero te cura. un pastor evangelico me reviso y me dio la dirección de un rosacrúz espiritista, me informe donde y cuando atendia a los enculebrados, cuando lo constate me mando a comprar unos manojos de una planta yoco-yoco en el mercado central de la GoaJira, la venden carízima, nunca pensé que esa enfermedad era tan cara y costosa en tiempo y dinero, la primera seccion de yoco-yoco y rezos fue un dia viernes, me alumbro la constelación de puntos rojos desde la paleta derecha hasta el sobaco isquíerdo, estaba complicado, solo las frotas del ácido yoco me aliviaban de aquella comezón que ya me tenian sin esperanzas de seguir en esta mundo, al dia siguiente fue la segunda sección de ensalmes, rezos y quemaduras con tinta yoco, en el dia el tormento por el dolor que sentia mas adelante de la parte tratada, me hacia desconfiar del sabio rosacrúz,en la tercera noche me explico que esa enfermedad era muy dura para declinar, aunque me decía que ya la tenia dominada, al marcharme esa noche me pidió cien bolivares para el altar, se los pague con la fe que tenia a la doctrina rosacrúz, el cuarto dia, note un brote nuevo y mas rojo que los anteriores puntitos negritos que ya estaban quemados, acudi asustado al espiritista, me explico que existian mas de 5 tipos de culebrillas, eran culebras débiles y fuertes, todas peligrosas si el enfermo no se trataba a tiempo, ese dia comenzó otro ataque a la culebrilla , esta vez a pidio ayuda a los espritus medicos , a la ciencia hermetica antigua del espirítu superior del gran hermes trimegistro, preparó el altar con incienzo, me colocó en centro del saloncito y se trasportó a los espacios siderales donde habita la ciencia espiritual y me hablo un espiritu indu, de la india, tienes macagua!, macagua!, no me asobro la enfermedad, sino la revelación, bienvenido, mucho gusto en conocerte, vas a ser un hombre de las ciencias espirituales, por algo estas aqui, serás sanado dijo el espiritu y con la vela encendida que tenia en la mano derecha me quemo levemente el ultimo extremo del brote de la culebrilla, coloco la vela en el altar y tomo el frasco de yoco-yoco y un hisopo hecho de los bejucos de la misma planta y dibujo varias cruzes en mis costillas y espalda, recito unos sofismas enigmáticos, propios de los iniciados en la logia que yo conocia desde niño, ya que fui criado por el poeta: A .T, Q.E.P.D, iniciado en esos credos infalibles de las ciencias espirituales, y me dejo los libros del dogma .en ese momento entendi que la unica cura de la culebrilla, es restregarse el zumo de la planta yoco-yoco, con el convencimiento de que si uno flogea con esta enfermedad y no le pide ayuda a DiÓS y a la naturaleza, lo mata la enfermedad, ya que es un “Herpes Migras”, camina a gran velocidad dentro de la piel y va destruyendo los tejidos, por eso el dolor es insoportable, y dificil de matar las larvas que se alimentan de los tejidos y engordan por eso, explotan la piel, y al ser humano débil de mente, lo sumerge en una confusión y se rinde ante el miedo a la enfermedad.

  154. 233 sharon enero 17, 2012 en 1:47 am

    Necesito ayuda mi mamá tiene culebrilla hace 6 semanas y no hemos logrado combatirle el dolor, necesito algún consejo urgente.

    • 234 Zaid Corrales El Fil mayo 15, 2012 en 5:57 am

      Si estas en Argentina busca un curandero! pero asegurate que no sea un charlatan por lo general los curanderos verdaderos no te cobran UN PESO!!

  155. 235 Raul M. enero 23, 2012 en 4:45 pm

    Hola, se perfectamente lo que sienten todos los que la padecen, ya que a mi me dio esa terrible enfermedad hace una semana.
    El sabado de la semana pasada note unos granitos en la parte baja de la espalda, donde empieza la nalga, sin embargo, no le di mayor importancia. Al siguiente lunes me di cuenta que media nalga ya la tenía llena de esos puntos rojos y con un dolor y ardor insoportable.
    Hasta el día siguiente, el martes, pude ir al dermatólogo y me recetó lo siguiente:
    - Aciclovir Tabletas 800 mg. 5 veces al día (6,10,14,18,22 hrs) durante 7 días para atacar el virus.
    - Esmisen Tabletas. 1 cada 8 horas durante 7 dias para combatir el dolor y regenerar el nervio.
    - Sulfato de cobre 1g. Diluir en 1 litro y medio de agua y aplicar con un algodón mojado durante 15 mins. sobre la herida una vez al día, para la cicatrización.
    Les puedo asegurar que a los dos días de que inicie el tratamiento yo ya estaba recuperado al 80%. Los dolores desaparecieron casi en su totalidad.
    Hoy llevo 6 días de tratamiento siguiéndolo al pie de la letra y me siento super bien, de verdad la única molestia que tengo es la comezón por que como ya cicatrizó, eso me genera comezón. Pero fuera de eso no tengo ninguna molestia ni dolores.
    Lo que les puedo recomendar es que visiten a su médico.
    Suerte a todos!!

  156. 236 LUIS CJUËLLAR - PTO: CABELLO febrero 4, 2012 en 8:40 pm

    Gracias a Pedro. Muy buen comentario y recomendaciones. Yo también la padecí y la picazón al orinar y orinaba poco, pensé que era próstata y resulta que era la tal culebrilla. Me curé con ACICLOVIR. Es magnífico

  157. 237 Agustina febrero 18, 2012 en 7:51 pm

    Yo tuve varicela a los dos años, y a los 9 tuve culebrilla. Me salió el sarpullido en el abdomen, en el lado derecho. La molestia era muy grande, a veces hasta cuando caminaba sentía que me iba a caer, me sentía débil.
    Fui al médico con mi madre y los doctores no me dieron una solución, así que mi madre me llevó con una anciana que era curandera.
    Luego de unas semanas yendo a lo de esa señora se me fue. Ya no sentí ningún dolor.
    No recuerdo muy bien pero creo que usaba alcohol azul y maicena. No podía usar ropa de color sobre el sarpullido porque podía hacer mal.
    Ahora tengo 14, y nunca me volvió a salir, y tampoco tengo ninguna molestia.
    Lo que me angustia son las marcas que me quedaron. He buscado en Internet y no he encontrado en ningún sitio que hablen de como quitar estas cicatrices.
    No puedo usar bikini como las demás chicas ya que me avergüenzan estas marcas, necesito ayuda.
    Se los agradecería muchísimo…

  158. 239 Nelson febrero 28, 2012 en 5:13 pm

    No he leido que alguien utilizara violeta de genciana para esta enfermedad, apenas me salio me pinte con ella, que es un desinfestante poderoso y la elimino, no se si fue casualidad o es efectiva. No soy medico, no debo indicarla, solo les comento mi caso.

  159. 240 omaira abril 30, 2012 en 1:03 pm

    A todos los que sufre de este mal el remedio es: Compresas de manzanilla hecha bien fuerte y le echas Acido Boríco y cuando no te la pongas, utiliza una crema llamada aciclovir y veras el resultado.

  160. 241 ana mayo 12, 2012 en 10:17 pm

    yo soy de totana (murcia)quito esta enfermedad y los erpes y mas cosas,los martes y viernes.soy ana.si estais interesados mandarme un correo a jphg1985@hotamil.com

  161. 242 Zaid Corrales El Fil mayo 15, 2012 en 5:55 am

    Nadie quiere prestar atencion por lo visto, LOS FARMACOS NO CURAN!! la culebrilla, yo lo vivi en carne propia!! A quienes estan en Argentina por favor recurran a un CURANDERO yo lo sufri, yo lo pase, yo me cure! no se en otros paises pero a Antonio en Mataderos, Buenos Aires, Argentina le debo mucho!! pasen la voz por favor

    • 243 claudia junio 22, 2012 en 8:59 pm

      HOLA ZAID CORRALES SERÍAS TAN AMABLE DE DECIRME DÓNDE SE ENCUENTRA ESE CURANDERO?SOY DE MATADEROS Y ESTOY PADECIENDO ESA ENFERMEDAD,GS

      • 244 Zaid Corrales El Fil junio 23, 2012 en 1:14 am

        Hola Claudia trata de ubicar la empresa FULMAR en Ave. Eva Peron al 53-27. Esta empresa hacer relojes taximetros; ahi pregunta por Alicia, y dile a ella que necesitas ubicar a Antonio el curandero..ella te guiara a el y confirmaras que es casi un santo por lo bueno que es para estas cosas y tambien como persona, yo no creia en esas cosas para nada, pero ya lo dije, constate en mi, lo VIVI el milagro de curar esa dolorosa insufrible. enfermedad, lo unico qque te digo, no dejes de contarme que paso y si me ayudas con el numero de telefono y la direccion exacta de Antonio de agradecere por siempre.

  162. 245 claudia junio 23, 2012 en 10:03 pm

    HOLA ZAID GS POR TU PRONTA RESPUESTA LLAMÉ A FUL-MAR Y ATIENDEN DE L A V ASÍ Q ESTARÍA COMUNICÁNDOME TELEFÓNICA O PERSONALMENTE EL LUNES A PRIMERA HORA CON ALICIA, TE AGRADEZCO INFINITAMENTE Y NO TE PREOCUPES LUEGO TE PASO TEL.Y DIRECCIÓN. BS Y GS NUEVAMENTE

  163. 246 claudia junio 26, 2012 en 2:11 am

    HOLA ZAID,TE QUIERO COMENTAR Q HABLÉ CON ALICIA Y ME DIJO Q JUSTAMENTE SE ENCONTRÓ CON ANTONIO HACE UNOS DÍAS Y Q YA NO ATIENDE MÁS,YO QUIERO AGRADECERTE DE TODAS MANERAS.ME DA PENA NO HABER PODIDO CONSEGUIR LA DIRECCIÓN, YA Q LA ESTABAS NECESITANDO,BS Y GS

    • 247 Zaid Corrales El Fil junio 26, 2012 en 3:06 am

      Queridísima Claudia, cuanto lamento lo que me dices. Te aseguro que Antonio era en este tema un hombre superdotado, aunque mucha gente no lo entienda o no acepte lo que los que hemos sido beneficiados de personas asi testimoniemos. Te sugiero busca un curandero por lo general los BUENOS y HONESTOS no te cobran un centavo como hacia Antonio, recuerdo que cuando yo fui a Buenos Aires estabamos en una estacion que era dificil conseguir un sapo y en su defecto el uso tinta china en unas cruces que me hacia mientras oraba. Normalmente los remiseros conocen a estas personas, estoy seguro que encontraras a alguien que te ayude; pregunta, pregunta y pregunta y lo vas a ubicar cuando eso suceda me cuentas por favor. Te sugiero te suscribas al blog o web de Merlina Meiler: http://www.mejoraemocional.com; alli seguro alguien respondera y te ayudara.

  164. 248 Luzbrisa julio 14, 2012 en 11:41 pm

    Sufrí de culebrilla siendo una niña, lo único que recuerdo es que mi madre trituraba las frutas de la yerba mora y me las colocaba a lo largo de la espalda donde tenía la lesión, unas dos o tres veces al día. Nunca más volví a sufrir de esta enfermedad tan terrible. Sin duda alguna Dios ha dispuesto de todos los medios para ser curados y las plantas son una maravilla.

  165. 249 Maria agosto 18, 2012 en 12:32 am

    Donde se consigue la yerbamora en caracas gracias.

    • 250 Luzbrisa agosto 18, 2012 en 12:59 am

      Hola Maria, la verd no sabría decirte, ya quel ella nace en cualquier parte, como monte, yo tengo en mi jardín, nació solita, sin duda el viento trajo sus semillitas.

  166. 251 Fichu noviembre 20, 2012 en 12:49 pm

    Hola pues yo tambien le he tenido y ni hablar me he tomado diez centimetros cubicos diarios de agua de lluvia, eso si se debe tomar en ayunas. al mediodia se almuerza una naranja con su piel solamente. el resto es comida normal y al final de 3 dias se quita todo.

  167. 252 Maive enero 16, 2013 en 8:02 pm

    Hola mi novio le agarro lo mismo y ahora le salio en el ojo y necesito una persona q cure en el ojo de palabra

  168. 253 Charlie Brown enero 23, 2013 en 3:42 am

    señores, si tiene cura externa la culebrilla o el herpes, el medicamento en colombia se llama DOMEBORO, si esta empezando a salir hay que hacer baños de DOMEBORO en agua, pero si la culebrilla ya esta muy grande es mejor hechar el medicamento dirctamente sobre la lección, y debe hacerlo tres veces por 5 o 6 dias. Se lo recomiendo y tener fe, no utilizar mas medicamentos al mismo tiempo pues esto corta el efecto; Suerte a todos.

  169. 254 Maruja R. Seni marzo 22, 2013 en 6:49 pm

    Hola:
    Mi nombre es Maruja Restrepo
    Les cuento que yo tuve la culebrilla, me atendio un medico muy bueno pero yo sabia que no me iba a servir de nada pues eso es una enfermedad Tropical, que da unos dolores horribles a mi me dio de lado a lado. Fui donde un medico Dermatologo y nada asi estuve 45 dias, hasta que una amiga me dijo que fuera donde una persona que me rezara y les cuento que me rezo 3 veces y adiso CULEBRILLA

    • 255 oscar marzo 23, 2013 en 11:42 am

      Hola mi nombre es OSCAR DIAZ
      Les digo conosco d esto porque yo la se curar, por mas grande q sea , con la primera ves les alivio el intenso dolor y despues depende el estado de las yagas ,3,7 o 9 dias chau culebria y yo no lucro con mi don solo cumplo mi mision d aser el bien sin mirar aquien

  170. 256 Nelson junio 10, 2013 en 4:09 pm

    Tengo a mi madre con el erpes zoster localizado en el pómulo derecho y me recomendaron crema de yerba Mora, lo que pasa es que no se do de conseguirla si Uds. Saben donde puedo comprarla se les agradecerá

  171. 258 silvi julio 14, 2013 en 12:17 am

    1)Muy importante tomar lo antes posible aciclovir 800 durante 5 días minimo, 5 veces al día. 2) ir a la curandera 3) evitar todo tipo de stress 4)evitar personas o situaciones de las cuales me tenga que defender 5) alimentos que hay que evitar casi de por vida: es difícil, pero reaniman los brotes: mani- bananas – frutos secos – pasas de uva – son alimentos que contienen mucha arginina – en cambio hay que consumir muchos que tengan Lysina : pescado – lacteos – palta – huevos – frutas y verduras de hoja verde todas – 6) tOMAR mucha agua – 7) que nunca falten horas de sueño 8) Todas las vitaminas B (en suplementos) 9) nunca jamás estar con alguien que no te quiere – 10) tratar de meditar todos los días, o respirar conscientemente media hora en el día y media en la noche.

  172. 259 magnolia agosto 16, 2013 en 10:39 pm

    tengo la culebrillka pues calmo los dolores con jabon rey lo frotoa alrededor sin devolverme pero. busco lacura. gracoas

    • 260 Zaid Corrales El Fil agosto 17, 2013 en 5:01 am

      Donde vives, donde tienes el brote’ que tiempo lo tienes….esto no es twiter aqui puedes explicar sin limite todo para poder ayudarte…

  173. 261 marleny diaz septiembre 13, 2013 en 1:23 pm

    eso lo cura la mata de berdolaga machacado y colocado en la parte afectada y hacer un te con esa hoja y beberla por una semana

  174. 262 CLAUDIA octubre 9, 2013 en 3:43 am

    HOLA MI CASO ES DIFERENTE TENGO AMI HIJA COM PARALISIS FACIAL Y LA LLEVE AL MEDICO Y ME PREGUNTARON SI EN EL JARDIN AVIA VARICELA Y LE DIJE QUE SI Y ME DIJO QUE SE AGARO UN VIRUS QUE PROVOCO LA PARALISIS FACIAL Y EL JARDIN AVIA DICHO QUE AVIAN INSESFETADO EL JARDIN Y CUANDO NO FUE ASI NO TENIA NI UN COMPROVANTE Y AHORA LA TENGO A MI HIJA CON CINCO AÑO ASI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SI PUEDO DEMANDAR AL JARDIN POR LO QUE LE PASO A MI HIJA

  175. 263 Mar octubre 19, 2013 en 3:46 am

    Oscar Diaz te agregue necesito de tu ayuda por favor… espero una pronta respuesta … desde ya gracias

    • 264 Hedy enero 18, 2014 en 12:04 pm

      Hola llegue a esta página y he leído casi todos los comentarios con cada caso y sus tratamientos, yo hace 2 años tuve herpes zoster o culebrilla pero tuve 2 a3 ampollas solamente, empeze con el tratamiento al primer día con aciclovir, las poquitas ampollas se secaron y desde hace ese mismo tiempo quede con lo llamado neuralgia post herpetica. El herpes se cura en 1 a 2 meses ,cuando continúa el dolor se llama neuralgia post herpetica y mientras más joven es la persona más rápido se cura y mientras más edad como es mi caso tengo 68 años …se tarda mucho más. He ido a miles de médicos de todas las especialidades, he hecho acupuntura, imanes, me alimentó bien,tomó vitaminas en especial la B, C y suplementos, pienso que tengo una vida tranquila pero……..sigo con ese dolor constante,quemante y a veces con picazón. También rezó y con fervor y NADA…..sigo con paciencia esperando que con el tiempo se vaya. El herpes hay que atacarlo desde el principio con el anti rival y punto. Yo tuve muchos vómitos al principio porque no tolere otro medicamento y pienso que vomitaba el anti oral y por eso esto me ha durado tanto tiempo.

      • 265 OSCAR E DIAZ enero 18, 2014 en 1:09 pm

        Hola Hedy como estas ,yo no creo en la capacidad de los doctores y en los remedios que esos sres recetan,te podran curar las ampollas o yagas pero el dolor y ardor no lo curan ya ves,yo si lo curo con la ayuda de ,DIOS e curado mucha gente y en tres dias chau dolor en la primer curacion se paso el dolor y lo curo con un animal vivo y jamas falle y no estafo a nadie lo garantiso ,es un mal que solo lo podemos curar ciertas personas que poseemos un don que DIOS ,los a dado para aser el bien sin mirar aquien me gustaria poder ayudarte pero para eso tengo que verte ,vivo en SAN MARTIN PCIA D SAN LUIS ARGENTINA sin mas atte, OSCAR

  176. 266 maru abril 6, 2014 en 1:30 am

    Estoy con tto atb y como duele mucbo me dijero de la tinta china. ..sera que no sale cuando te la ponen???

  177. 267 kukita.vm@gmail.com abril 19, 2014 en 8:38 am

    Dije que se cura con mucha oracion y tomar agua de palqui .colocar un palito de 5 cm y dejar remojar hasta que este fria .y mientras la toma ir haciendo oracion muy progunda con fuerza porque con eso jesus corrio las culebras y las cosas malas


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: